jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Publicada la licitación del proyecto y la construcción del nuevo IESO de Yeles

El Gobierno regional invertirá casi 3,5 millones de euros en la construcción de las dos primeras fases del nuevo centro escolar de Yeles.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha licitado, de forma conjunta y mediante procedimiento abierto, la redacción de proyecto y la ejecución de las obras de construcción correspondientes a la 1ª y 2ª fases del nuevo IESO número 1, ubicado en la avenida Río Tajo del municipio toledano de Yeles, en un terreno cedido por el Consistorio.

El Gobierno regional ha presupuestado la construcción de las dos primeras fases, cuya licitación se publicó el pasado viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en 3.441.403 euros, IVA incluido, y ha establecido un plazo de ejecución de 17 meses: un mes y medio para la redacción del proyecto de ejecución, del estudio geotécnico y del estudio de seguridad y salud y diez meses para la ejecución de las obras desde el día siguiente al de formalización del acta de comprobación del replanteo.

El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 28 de octubre.

Tres fases

Con este nuevo centro, que se prevé construir en tres fases y a su término contará con 12 clases de Educación Secundaria para un total de 360 alumnas y alumnos, el Gobierno regional pretende aligerar la presión existente sobre los institutos del vecino municipio de Illescas.

En la primera fase se contempla la construcción de cuatro aulas polivalentes, un aula de música, un taller de tecnología, cuartos de instalaciones y una pista polideportiva. En la segunda fase se construirán cuatro aulas polivalentes, dos aulas de desdobles, una sala de usos múltiples-gimnasio y una zona de administración.

Estas dos fases está previsto que estén finalizadas y en funcionamiento para el próximo curso escolar 2021-2022.

Este nuevo instituto se completaría posteriormente con una tercera fase que contempla la realización de cuatro aulas polivalentes, un aula de plástica y visual y un laboratorio de ciencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad