viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La talaverana Taboracrom reinventa su certamen y su maratón de fotografía

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19

La Asociación ‘Taboracrom’ y el Ayuntamiento de Talavera han presentado este martes el XIV Certamen Nacional de Fotografía y el XV Maratón Fotográfico que se desarrollarán de manera digital debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Según ha explicado el presidente de la ‘Taboracrom’, Javier Moreno, este año habrá variaciones respecto a los anteriores, ya que “hemos decidido que las fotografías, tanto del certamen como del maratón, se presenten de forma digital a través del correo taboracrom@gmail.com”.

Moreno ha detallado que el maratón se realizará el día 24 y se dará de plazo para presentar las imágenes hasta el 8 de noviembre y el certamen se iniciará el día 8 de octubre y finalizará el 8 de noviembre.

El 18 de noviembre tendrá lugar el fallo del jurado y, finalmente, del 28 de noviembre al 5 de enero se abrirá al público la exposición, que “este año se traslada al Centro Cultural ‘Rafael Morales’ si las condiciones lo permiten”.

En cuanto a los temas que se han propuesto, el presidente de ‘Taboracrom’ ha explicado que en el caso del Certamen Nacional el tema será libre y en el del maratón será Talavera, “para poder facilitar la participación de los fotógrafos de la ciudad”.

En referencia a los premios, en ambas el primer premio estará dotado con 500 euros, el segundo con 250 euros y el tercero con 100 euros y se entregará, además, un bastón de cerámica cedido por la Federación Empresarial Talavera (Fepemta) a los tres ganadores.

“Gran trabajo”

Por su parte, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado el “gran trabajo” realizado por la asociación ya que “cuando una actividad cultural llega a su edición XIV o XV significa que los organizadores han estado trabajando, dedicando muchas veces sus momentos de ocio para llevar a cabo estas actividades”.

“Se trata de dos actividades que están más que consolidadas tanto a nivel local como nacional e internacional”, ha recalcado Gil.

A su vez, la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha asegurado que “vamos a seguir apostando por estas actividades y más aún ahora”, al tiempo que ha subrayado que “la calidad de los fotógrafos de la ciudad es algo que se puede ver muy claramente a través de las redes sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad