martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo de la Mujer de Toledo clama por el fin de las violencias machistas

En un nuevo comunicado enviado este martes

El Consejo Local de la Mujer ha remitido este martes un nuevo comunicado con motivo de la concentración mensual contra la violencia machista, que durante estos meses de pandemia se está celebrando de manera telemática.

La violencia hacia la mujer y el papel que juega la sociedad, y en concreto los hombres, ha centrado el manifiesto de este 6 de octubre emitido por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), integrante del Consejo.

“Los hombres no podemos seguir permaneciendo callados, pretendiendo no tener responsabilidad moral ante las víctimas”, señalan desde el Consejo, para añadir que desde el colectivo de hombres por la igualdad “queremos señalar a los hombres agresores y violentos, por eso hacemos desde aquí una petición a todos los hombres: No miréis a otro lado, no sigáis tolerando en vuestro entorno ninguna situación de violencia, sexismo o discriminación hacia las mujeres”.

En este sentido, desde el Consejo Local de la Mujer apelan a la responsabilidad de la sociedad para actuar “allí donde se dé o se prepare el horror. Denunciad aquellos casos que conozcáis y apoyad, sin vacilar, a las víctimas, pues necesitarán de toda nuestra solidaridad”.

De esta forma, el Consejo ha denunciado un nuevo martes la “barbarie” de las violencias machistas, para mostrar “la más enérgica repulsa por los asesinatos machistas que se siguen produciendo” y que según cifras oficiales ascienden a 35 mujeres asesinadas en lo que va de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad