jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Colaboración en Madridejos para ayudar a las familias más afectadas por el Covid

Moreno (i), Díaz Chirón, Contreras y Fernández.

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, está colaborando con el Ayuntamiento de Madridejos para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad social o riesgo extremo como consecuencia la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Se ha estimado que un total de 163 familias han visto mermados sus ingresos económicos, impidiéndoles hacer frente a necesidades básicas de alimentación, higiene personal y del hogar, así como el pago de suministros básicos de luz, gas y agua.

Para hacer frente a esas necesidades Fundación “la Caixa” ha aportado 3.000 euros, mientras el consistorio madridejense cubrirá otros gastos como los ocasionados por el desplazamiento a centros sanitarios para tratamientos médicos, para la realización de acciones de formación y la inserción laboral de personas en situación de desempleo.

Esa aportación ha sido ratificada hoy en dependencias municipales con la presencia del alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras; de la Concejala de Igualdad, Mayores, Discapacidad, Integración, Cooperación al Desarrollo y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de la localidad, María Concepción Moreno; el director de la oficina de CaixaBank en Madridejos, Jesús Fernández Palomino; y la directora de Banca de Instituciones de Caixabank en Castilla-La Mancha, Mayka Díaz Chirón.

Este proyecto se enmarca en el plan de Responsabilidad Social Corporativa de CaixaBank.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad