jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Page planteará una auditoría económica a la gestión de su propio Gobierno

Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que, en el Debate del Estado de la Región que se celebra este miércoles y jueves, planteará que el Gobierno regional se “autoexija” más controles económicos y de la gestión a través de una auditoria al propio Ejecutivo autonómico y a él como presidente.

Y ha indicado que tiene previsto hacer “decenas de anuncios” en el Debate del Estado de la Región, algunos de los cuales serán una “reformulación” de compromisos ya adquiridos sobre la base de que han cambiado las cosas desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Ha explicado que la finalidad será “construir en positivo” y buscar consensos para mejorar determinados aspectos que ya están pactados con empresarios y sindicatos y también con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Castilla-La Mancha.

En concreto, García-Page ha detallado que propondrá que el Gobierno de Castilla-La Mancha se “autoexija más” con controles económicos y sobre la gestión, “más allá del que hace el Tribunal de Cuentas”, y que un organismo oficial audite la gestión del propio Ejecutivo, del presidente autonómico, de las empresas públicas, de la Universidad regional y, en definitiva, de “todas las entidades que reciben dinero”.

Auditoría económica

“Estoy dispuesto a que se nos haga, al Gobierno y a mí mismo, una auditoría económica”, ha sentenciado, al tiempo que ha manifestado: “Llevo a gala que cuando me vaya de la política, cuando toque, sea sin una mota de polvo; con muchos errores, defectos y meteduras de pata, pero en ningún caso habiendo metiendo la mano”.

Por lo tanto, ha insistido en que no quiere que se reduzcan los controles a la gestión y al gasto del Gobierno castellanomanchego y, en este punto, ha recordado que el anterior Ejecutivo regional del PP “eliminó controles, trámites y organismos para fiscalizar y trasladar seguridad y confianza a la gente”.

Además, ha añadido que ahora, si cabe, serán más necesarios esos controles porque se va a gestionar más dinero, procedente de España y de Europa, de los fondos Covid y pretende que “esto no se convierta en un nuevo pelotazo”, ha concluido el presidente regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad