jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Escuela Toledana de Igualdad regresa el próximo domingo

La concejala de Igualdad de Toledo, Ana Belén Abellán.

La Escuela Toledana de Igualdad regresa el próximo 11 de octubre con diferentes propuestas online de carácter lúdico, infantil y familiar, que incluyen actividades artísticas, culturales y de sensibilización, con el fin de contribuir a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Así lo ha explicado la concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, en una rueda de prensa donde ha presentado las diferentes actividades, que incluyen también dos conferencias presenciales con aforo limitado.

El calendario de actividades se inicia el domingo con el cuentacuentos Pipi medias largas, donde los niños, a través del juego, podrán aprender valores tan importantes como la igualdad o la corresponsabilidad, de la misma manera que se irán desarrollando otras sesiones de cuentacuentos en los siguientes meses de duración del programa, que se extiende hasta el 11 de diciembre.

Entre las actividades dirigidas a las familias y a las mujeres, destacan el taller El poder curativo de la risa, organizado en tres sesiones los próximos 15, 22 y 29 de octubre, así como el taller de Búsqueda de empleo en tiempos de Covid, un taller que, como ha apuntado la concejala de Igualdad, ha sido organizado porque, entre los sectores más afectados por la crisis sanitaria, se encuentra el sector femenino.

El mes de noviembre

Durante el mes de noviembre, la Escuela Toledana de Igualdad ha organizado cinco sesiones del taller Mindulness y meditación para mujeres, el de La red es para todas. Mujeres 2.0, con el fin de reducir la brecha digital de género en tiempos de pandemia, además del taller Fomento del autoempleo femenino para que las mujeres puedan conocer todas las posibilidades a la hora de emprender.

Además, se ha vuelto a organizar el taller Repensando junt@s las maternidades ante la alta demanda en anteriores trimestres, dirigido tanto a embarazadas como a mujeres que han dado a luz durante el año 2020.

En cuanto a las actividades presenciales, se celebrarán dos conferencias con un aforo limitado: la primera de ellas tendrá lugar el 29 de octubre en San Pedro Mártir con la presencia de la periodista Ana Bernal-Triviño, autora del libro No manipuléis el feminismo, mientras que el 23 de noviembre se celebrará la charla El feminismo de la cuarta ola a cargo de Rosa Cobo Bedía y Beatriz Ranea Triviño.

La inscripción de estas actividades será de manera online, telefónicamente y a través del correo del Centro de la Mujer de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad