jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian el procedimiento de contratación en la residencia de mayores de Yepes

Residencia de la Tercera Edad San Benito Abad de Yepes.

El grupo municipal de Unidas Izquierda Unida-Podemos Yepes ha denunciado el procedimiento de contratación utilizado por el Ayuntamiento para cubrir una vacante en la residencia de mayores San Benito Abad. 

En el último pleno ordinario -realizado el pasado 29 de septiembre-, en el apartado de decretos de Alcaldía, se informó al pleno de la corporación que se abrió un proceso de selección interno para cubrir la vacante de la dirección de la Residencia Municipal San Benito Abad en Yepes y se apuntó que, a través de este órgano, que se han tenido en cuenta siete candidaturas presentadas en la “agencia de colocación”.

Según la concejala de Unidas por Yepes, Elsa Mora,  “todos los grupos de la oposición y el conjunto de la ciudadanía yepera desconocemos qué tipo de trámites ocultos sigue el Gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos en nuestro pueblo, cuando lo que le exige la Ley es la convocatoria pública para que todos y todas nuestras licenciadas, diplomadas y con la formación académica adecuada puedan acceder a dicho puesto”.

Ayuntamiento de Yepes.

“Desigualdad y discriminación”

La formación de izquierdas denuncia que desde la toma de posesión en junio de 2019 desconocen cómo se contrata en la administración local y se muestran preocupados por “la desigualdad y discriminación que se origina sin un proceso público, abierto y constitucional que debería llevarse a cabo, pese a la premura que a veces acarrea la necesidad de cubrir cualquier puesto de carácter eventual”.

Además, Mora ha declarado que “sorprende que el grupo Ciudadanos, presentados a la sociedad como adalides de la transparencia y la regeneración democrática, avalen estas presuntas irregularidades, ya que la confianza política que se les ofreció en Yepes, no ha sido la prevista y vienen tragando sapos desde el inicio del pacto de Gobierno”.

A lo que ha añadido que “sin levantar la voz y guardando silencio cómplice ante la hoja de ruta de los populares que prometen más de lo mismo para los próximos años de legislatura, ante la indefensión de una gran parte de ciudadanos perfectamente capacitados para desempeñar puestos de naturaleza pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad