sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Quieren que el camino que une Santa Cruz de la Zarza y Villatobas sea carretera

Por el volumen de tráfico y el coste municipal que conlleva

Una imagen de la reunión mantenida en la sede de la institución provincial.

La alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero, y el teniente de alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Francisco Rey, se han reunido con el portavoz y vicepresidente delegado de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto de la Diputación, Santiago García Aranda, para solventar la problemática que supone el camino que une ambas localidades.

Son siete kilómetros de vía asfaltada que soporta un importante volumen de tráfico, al cortar distancias y ser enlace con centros laborales de importancia de la zona.

Además, su mantenimiento lo asumen ambos consistorios, cifrándose en 100.000 euros el dinero destinado a arreglar su pavimento.

Por ello han solicitado, en aras de la seguridad de los usuarios, que este camino pase a incluirse en la red provincial de carreteras y, por ende, sea la Diputación de Toledo la que se encargue de su firme, señalización y demás materias y condiciones técnicas que requiera la vía.

Francisco Rey, que estuvo acompañado del diputado provincial de Unidas Podemos, Mario García, entiende que es una “necesidad real”, tanto social como laboral, además de que eliminaría una carga económica a ambos ayuntamientos.

Por su parte, Gema Guerrero, que estuvo acompañada por la diputada provincial del Grupo Popular, Elena Fernández, se mostró convencida de que “no tiene que haber ningún problema para atender a la reclamación de estos dos ayuntamientos y que la Diputación de Toledo asuma las competencias que le corresponden, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que utilizan esta vía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad