jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Policías locales y miembros de Protección Civil se forman en técnicas de reanimación

Con la participación de agentes de Talavera, Oropesa y Nambroca y voluntarios de varias agrupaciones toledanas

Curso de formación en reanimación.
Curso de formación en reanimación.

Un total de 20 asistentes, entre representantes de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, policías locales y miembros de la Academia de Infantería de Toledo, han participado en una acción formativa presencial perteneciente al curso ‘RCP y Utilización del DEA’, que se ha desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esta actividad formativa, que celebra su cuarta edición en lo que va de año, tiene como fin dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios a la hora de actuar como primer interviniente en la cadena de supervivencia frente a una emergencia.

A través de este curso, de ocho horas de duración, las veinte personas que han acudido a la Escuela de Protección Ciudadana, adquieren una amplia formación y una adecuada capacidad para llevar a cabo con garantías las delicadas acciones que implican el uso de la RCP (reanimación cardiopulmonar básica) o el correcto manejo del DEA (desfibrilador externo automático).

Manejo de competencias

Entre los contenidos impartidos en el curso, los alumnos han podido aumentar sus conocimientos teóricos y, más tarde, ponerlos en práctica. Para ello, los asistentes han tenido que realizar una evaluación presencial y objetiva en la que se demostraba el control de la situación de emergencia, el reconocimiento de una parada cardiorrespiratoria y el manejo de las competencias adquiridas, tanto en compañía de una segunda persona, como en solitario.

El curso, orientado a profesionales y voluntarios del sistema nacional de Protección Civil, ha contado con la participación de hasta 14 voluntarios de distintas agrupaciones, tanto de la provincia de Toledo, como Fuensalida, Lillo, Madridejos, Numancia de la Sagra, Seseña, Tembleque y Torrijos; como de la provincia de Guadalajara, concretamente de la localidad de Alovera.

Además, en esta edición se ha contado también con la presencia de tres policías locales de poblaciones toledanas: Nambroca, Oropesa y Talavera de la Reina. A los anteriores, hay que sumar la presencia de dos miembros de la Academia de Infantería de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad