lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Este lunes se inicia el 41 curso de la UNED de Talavera

Sin acto de apertura, con aumento de matrículas, nuevo microgrado y medidas anti-Covid

Enrique Martínez de la Casa, director del Centro Asociado de la UNED de Talavera.

El próximo lunes 5 de octubre se inicia un nuevo curso en el Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina.

Será el cuadragésimo primero desde que la Universidad Nacional de Educación a Distancia se implantó en Talavera de la Reina, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y la UNED sirvió para colocar a la Ciudad de la Cerámica en el mapa de las ciudades universitarias.

Desde el Centro Asociado talaverano señalan que “esa buena idea ha tenido un largo recorrido del que se han beneficiado miles de talaveranos y ciudadanos de la provincia que de otro modo no hubiesen podido seguir estudios universitarios”.

Otro curso marcado por la pandemia del coronavirus

Si el curso 2019-2020 terminó marcado por la pandemia del coronavirus, este 2020-2021 comienzará también en una situación sanitaria extraordinaria.

Así, por primera vez en 41 años, no habrá acto solemne de apertura debido a las especiales condiciones sanitarias.

Las clases arrancarán el próximo lunes 5 de octubre con absoluta normalidad en lo académico, es decir, que habrá tutorías presenciales que a la vez serán transmitidas por Internet para que todos los alumnos tengan acceso a ellas.

Asimismo, se aplicará el tradicional modelo mixto entre presencialidad y enseñanza online que ha sido seña de identidad de la UNED de Talavera y que ahora es la manera de trabajar de todas las universidades.

Igualmente -señala la UNED de Talavera en nota de prensa-, “tenemos equipamiento y suficiente rodaje como para saber que la enseñanza universitaria que imparte la UNED gozará del mismo nivel de calidad que cursos anteriores”.

Entre las medidas se señalan la reducción de ocupación por aula, la creación de una comisión encargada del seguimiento de la pandemia, además de que la UNED tendrá contacto directo con las autoridades sanitarias.

Por otro lado, se ha creado un aula Covid dotada de Equipos de Protección Individual para aislar a posibles casos antes de que sean atendidos por los servicios médicos.

Se ha establecido un protocolo de actuación que incluye un doble circuito de entrada y salida del centro, la toma de temperatura, el registro de diario de alumnos y tutores y la dotación a cada tutor de un pack de protección individual.

Por último, se apunta que continuarán cerrados los espacios de estudios en la biblioteca, aunque se seguirá realizando el servicio de préstamo, y se ha reducido al mínimo el aula de informática.

Aumento de matriculaciones

El Centro Asociado de la UNED de Talavera se encuentra en pleno periodo de matrícula.

En este sentido, se detectado el aumento de la matrícula entre un 20 y un 30 por ciento con respecto al curso anterior, lo que supondrá matricular entre 1.500 y 1.600 alumnos para los 28 grados, másteres y curso de acceso a la Universidad.

También se ha constatado un aumento en la matrícula entre estudiantes jóvenes que han aprobado la EVAU este año.

Microgrado de Historia de España

Como novedad académica para este curso destaca la implantación del microgrado de Historia de España.

Los microgrados nacen para cubrir la demanda detectada por la universidad de estudiantes interesados en especializarse en distintas áreas del conocimiento sin necesidad de hacer un Grado o Máster completo.

En el caso del Microgrado en Historia de España, el microtítulo está dirigido a aquellos estudiantes que quieran conocer en profundidad los acontecimientos ocurridos en determinadas épocas o determinas áreas territoriales del país, pero que no están interesados en otras materias que se imparten en el Grado de Geografía e Historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad