sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera estudia nuevas ayudas a la hostelería

Tras ser uno de los sectores más afectados por el #COVID19 y por las nuevas medidas de Sanidad

El Ayuntamiento de Talavera va a iniciar una ronda de contactos con los hosteleros de la ciudad para poner en marcha incentivos de reactivación para el sector.

El objetivo es buscar y estudiar soluciones que contribuyan a paliar los efectos negativos de la pandemia en estos negocios, ha señalado el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo.

Para ello, se va a comenzar con reuniones entre la Concejalía de Artesanía, Comercio y Turismo y a través de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo en la ciudad, así como con la incipiente Asociación de Hosteleros Talavera.

Según ha avanzado Hidalgo, entre otros aspectos, se abordarán mejoras extraordinarias en la ordenanza municipal con la intención de ampliar la habilitación de ocupación de terrazas en la vía pública hasta el próximo mes de diciembre.

También se se estudiarán otras medidas encaminadas al incentivo del consumo local.

De esta forma, “se pretende proteger al sector frente a las nuevas medidas recogidas en la resolución y que incluyen limitaciones y restricciones en el ámbito de la hostelería y la restauración”, ha apuntado el edil.

Y es que desde el equipo de Gobierno pretenden poner en común las posibles soluciones y respaldar y apoyar al sector hostelero en beneficio de estos empresarios que necesitan, más que nunca, de un acicate para continuar con su actividad.

Hidalgo ha remarcado que, desde el inicio de la crisis “el equipo de Gobierno ha estado en permanente contacto con los hosteleros, empresarios y asociaciones del gremio para tomar medidas que palíen el impacto de la crisis sanitaria en sus negocios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad