viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Todo preparado para el Debate sobre el Estado de la Región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, abrirá el debate este miércoles.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha han acordado este jueves que el Debate sobre el Estado de la Región se celebre los días 7 y 8 de octubre, según la solicitud formulada por el Ejecutivo autonómico, una cita parlamentaria que se enmarca en la normalidad democrática y en la situación de pandemia.

El secretario de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, ha explicado en una rueda de prensa telemática que el Debate sobre el Estado de la Región, el primero de esta Legislatura, arrancará a las 11.30 horas con la comparecencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que podrá intervenir sin límite de tiempo.

Cuando finalice la intervención de García-Page, se producirá un receso para que los grupos puedan preparar sus intervenciones, de forma que la sesión se reanudará a las 16.30 horas.

Godoy ha detallado que cada grupo tendrá una intervención de treinta minutos, aunque de forma generosa, se permitirá que se alcancen los tres cuartos de hora y, después de la intervención de los grupos, el presidente regional tiene posibilidad de contestar, sin límite de tiempo.

A continuación, los grupos tienen un turno de réplica de quince minutos y, a su vez, el presidente autonómico también tiene posibilidad de réplica, también sin límite de tiempo.

El secretario de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy.

Intervención de los grupos

El primero de los grupos que intervendrá será el PP, como principal partido de la oposición, después será el turno de Cs y por último, el PSOE, que con su mayoría absoluta en la cámara apoya al Gobierno regional.

Tras este debate, se detendrá la sesión plenaria y los grupos podrán presentar sus propuestas de resolución, hasta un máximo de siete, que serán calificadas por la Mesa de las Cortes.

El jueves 8 de octubre, la sesión se reanudará a las 10.00 horas, con la defensa de las propuestas de resolución, y se dispondrá de cinco minutos para defender cada una de las propuestas presentadas.

Tras la exposición de las propuestas, cada grupo de menor a mayor, es decir Cs, PP y PSOE, dispondrá de quince minutos para hacer un turno de cierre y también el presidente de Castilla-La Mancha podrá intervenir al finalizar los grupos.

Godoy ha subrayado que el debate se ha estructurado de forma similar a como se ha celebrado en años anteriores y ha resaltado que el formato ha salido adelante por acuerdo de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes “sin problema”, “con consenso y acuerdo, dentro de la normalidad democrática que tiene que presidir un parlamento”, pero siendo conscientes de la situación de pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad