viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Garantizan la beca comedor de los alumnos confinados

Los alumnos que dispongan de beca comedor y estén o sean confinados a causa de la pandemia del coronavirus tendrán garantizada su comida.

Bien por entrega del menú a domicilio, casos de ayuntamientos con capacidad para ello a través de sus servicios municipales o de agrupaciones como Protección Civil, o habilitando espacios físicos de recogida en consistorios sin esa capacidad.

En caso de que no pueda ser factible, nace una opción más, que sería la entrega a través de un cheque para que pueda obtenerse la comida en lugares preestablecidos.

Estos mecanismos se formalizarán con la Delegación Provincial de turno, en consonancia con las entidades locales.

Así lo han trasladado Rosa Ana Rodríguez y Tita García Élez tras la reunión mantenida en la Consejería de Educación con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM).

La presidenta de la FEMP regional, Tita García Élez, ha agradecido la rápida comunicación de la Consejería de Educación para informar de las medidas a tomar y ha ofrecido la “colaboración absoluta” del organismo que preside para “establecer los canales” que agilicen todos los trámites necesarios.

En este sentido, ha explicado que cuando Sanidad detecte un caso confirmado entre los estudiantes becados, entrará en juego la Delegación de Educación de cada provincia para establecer los mecanismos con los Ayuntamiento “en función de lo que cada uno demande”.

La también alcaldesa de Talavera ha reiterado la anticipación de la Consejería en tiempos de pandemia, al tiempo que ha avanzado que esta acción sobre comedores escolares le llegará a los Ayuntamientos de la región a través de una carta remitida entre la FEMPCLM y la propia Consejería de Educación y Cultura.

Casi 4.000 alumnos están haciendo uso del servicio de recogida de menú

Por su parte, la consejera de Educación Rosa Ana Rodríguez ha desvelado que en torno al 16 por ciento de los usuarios becados, casi 4.000 de los más de 23.000 que a día de hoy tienen concedida la ayuda, está haciendo uso del servicio de recogida de menú ofertado por el Ejecutivo autonómico.

Igualmente, ha explicado que, de los 415 comedores escolares existentes en centros de Primaria, 249 tienen disponible este servicio de reparto de alimento.

El modelo está beneficiando tanto al alumnado que se encuentra confinado por Covid, como a aquel que no puede asistir al comedor por causas ajenas a la pandemia.

En pro de este tipo de medidas, se ha puesto en marcha el arbitraje de esta estrategia conjunta entre la Consejería y la FEMPCLM para garantizado el servicio de recogida de menú.

La consejera ha detallado, también, que se ha aumentado el servicio en 125 efectivos con respecto al curso pasado, en lo que se refiere a los monitores de comedor, una figura clave en el funcionamiento de los mismos.

En el encuentro, además del tema de los becados de comedores escolares, se han abordado otros asuntos que competen a ambas instituciones, como el funcionamiento de la limpieza en centros educativos, la marcha del transporte escolar o la organización de los comedores escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad