miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

Eurocaja Rural entrega a Cáritas Toledo la recaudación de su Carrera Virtual

La Fundación Eurocaja Rural ha entregado a Cáritas Diocesana de Toledo un cheque de 11.043 euros de la recaudación obtenida por la Carrera Virtual Solidaria celebrada en la capital regional el pasado 28 de junio.

En una nota de prensa, la entidad financiera ha informado que esta donación parte de la iniciativa solidaria emprendida por la Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, de realizar ocho pruebas por todo el ámbito de actuación donde opera la entidad financiera para apoyar a asociaciones del tercer sector en su lucha contra los efectos del coronavirus en los colectivos más vulnerables.

El acto de entrega del cheque ha contado con la participación del presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín, del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y del secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas Araque.

López Martín ha felicitado a Cáritas por la “fructífera labor” que desarrolla contra la pobreza y la exclusión, y ha asegurado que el éxito de la Carrera Virtual Solidaria en Toledo “nos desbordó a todos”, con lo que se ha demostrado que “hemos estado a la altura de cuál es la situación actual y mostrando ese compromiso y esa responsabilidad”.

Por su parte, García-Cabañas ha señalado que “esta ayuda va a ir destinada al Proyecto Cor IESU, red de economatos, proyecto promovido por don Francisco, nuestro arzobispo, para canalizar la ayuda de alimentos”.

Un total de 4.759 personas realizaron la preceptiva inscripción a las ocho pruebas programadas en Guadalajara, Cuenca, Ávila, Comunidad Valenciana, Ciudad Real, Madrid, Albacete y Toledo desde el 24 de mayo al 28 de junio, demostrando su sensibilidad con las entidades beneficiarias: Cáritas, Banco de Alimentos y Acción Sierra Norte. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad