jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge un Festival de Cine Social con algunas actividades virtuales

Teo García y Tito Cañadas.

La ciudad de Toledo acoge, del 4 al 15 de octubre, la décimo séptima edición del Festival Internacional de Cine Social que, en esta ocasión, contará con algunas actividades de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha presentado la programación este miércoles junto al director del Festival, Tito Cañadas, y ha destacado que este evento “mantiene su esencia” con proyecciones presenciales en el Círculo del Arte, la Sala Thalía y la libro-taberna ‘El Internacional’ y su habitual gala de premios para reconocer los mejores cortos y documentales.

El festival arrancará el 4 de octubre con la gala de premios, dos de los cuales han recaído en el ‘Cine de Verano’ por su promoción y difusión del cine en Toledo, y en la organización social ‘Socorro de los Pobres’, que recogerá el premio Solidaridad, y que también se entregará por primera vez el premio de la Infancia y se mantiene el de Plena Inclusión.

El edil de Cultura ha subrayado que este festival refuerza el “enfoque social” de la cultura en la capital regional y que está presente “en la práctica totalidad de los programas” que gestiona el Consistorio para hacer de la cultura “un servicio público, de calidad, accesible y asequible a todos”.

Un momento de la presentación del Festival de Cine Social.

Cinco largometrajes

García ha detallado que el festival ofrecerá cinco largometrajes seleccionados directamente por la dirección, entre los que se encuentran títulos como La lista de los deseos, de Álvaro Díaz, o La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, además de los 23 cortometrajes y documentales con vinculación social seleccionados entre los 820 presentados al concurso.

También se proyectará, el 12 de octubre, la película Tiempos modernos, de Charles Chaplin, en el Círculo del Arte, con un espectáculo en el que acompañará la música en directo y al que podrán acceder los ciudadanos hasta completar aforo, el cual estará limitado por las medidas de seguridad a causa de la pandemia.

Además, ha remarcado que el evento se ha adaptado a la pandemia por COVID-19 y ha planteado actividades virtuales para poder visionar la sección de cortos y documentales, así como una sección específica de cine LGTBI y otra de largometrajes.

A lo largo de los próximos meses se desarrollarán diferentes talleres y mesas redondas sobre cine como el que tendrá lugar el 19 de octubre sobre ‘storytelling’ y un debate sobre la cultura y el cine social programado para el 20 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad