jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Reunión de IU y CCOO para tratar la situación económica y social de Talavera

Ambas organizaciones han coincidido en exigir la doble vía y la electrificación del ferrocarril en los Presupuestos del Estado

José Luis Arroyo.
José Luis Arroyo.

Izquierda Unida y Comisiones Obreras han celebrado este miércoles un encuentro para tratar la situación económica y social de Talavera de la Reina y compartir las peticiones que ambas organizaciones vienen planteando a las distintas administraciones. 

El encuentro, previsto en la sede del sindicato, se ha celebrado finalmente de forma telemática dadas la situación de nivel 2 en la que se encuentra la ciudad, como consecuencia del rebrote del Covid-19. 

A este encuentro han asistido el talaverano José Luis Arroyo, secretario provincial de CCOO, el Diputado Provincial de Unidas IU-Podemos Toledo y coordinador provincial de IU, Mario García, y el portavoz de IU en Talavera, José Manuel Mariscal. 

Todos ellos han realizado un llamamiento al compromiso solidario de la ciudadanía de Talavera para superar lo antes posible el rebrote, mostrando su preocupación por las consecuencias en la economía y el empleo en una comarca ya de por sí castigada en su desarrollo económico y en el empleo. 

Ferrocarril

Ambas organizaciones se han comprometido en trabajar conjuntamente para que la doble vía y electrificación de la línea de ferrocarril aparezca plasmada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de tal manera que los municipios de Talavera y Oropesa cuenten con un servicio ferroviario de calidad. 

Arroyo, por su parte ha expuesto las inversiones que CCOO exige que se incluyan en los PGE como respuesta de la administración a la situación en la comarca, calificándolas como prioritarias y urgentes.

Sanidad Pública

Mariscal ha compartido los elementos fundamentales de la campaña que IU está desarrollando en Castilla-La Mancha en defensa de la sanidad pública, reiterando que “la atención primaria necesita dar un salto cualitativo y mejorar las ratios de personal médico y de enfermería, estancadas desde la época de Cospedal”.

Junto a esta exigencia, la campaña también se centra en exigir el fin de la precariedad con la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal de la sanidad pública castellano manchega: “Los 16 centros de salud del Área de Talavera necesitan de una mayor dotación de personal médico y de enfermería, que permita atender en condiciones a la población de sus 78 municipios”. 

Arroyo ha hecho mención a la garantía de las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios en tiempos de pandemia, al asegurar que “queremos que se garanticen tanto los Equipos de Protección Individual como las pruebas PCR para todo el personal de la comarca”.

Centros sociosanitarios

Asimismo, ha llamado la atención sobre la situación en la que se encuentran los centros sociosanitarios de la tercera edad y ha demandado el establecimiento de “protocolos claros” para garantizar las condiciones de salud en el trabajo de los y las profesionales de este sector. 

Finalmente, Mario García ha expuesto las peticiones que desde IU de Toledo se han trasladado al grupo parlamentario de Unidas Podemos para su inclusión en los PGE, entre las que destaca la exigencia de la doble vía y la electrificación de la línea ferroviaria Illescas-Torrijos-Talavera-Oropesa-Extremadura, con una inversión de 50 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad