jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Nace la reivindicativa y solidaria Asociación de Hosteleros Talavera

Paso adelante de profesionales del sector en tiempos complicados

En el centro, el primer presidente de la Asociación de Hosteleros de talavera, junto a la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio.

La sede de Cáritas en Talavera ha acogido este miércoles la presentación de la nueva asociación de hostelería de la ciudad.

La Asociación de Hosteleros Talavera nace con vocación de “pelear por nuestros derechos, defender lo que creemos justo para el sector y ayudar a los vecinos de Talavera”, como ha manifestado su primer presidente, Ángel Heras.

Así, este colectivo, sin ánimo de lucro, está formado por profesionales del sector de la hostelería de la ciudad y de la comarca.

Entre sus primeras acciones han impulsado una bolsa interna de empleo, “para que cualquier miembro pueda echar mano de la asociación” a la hora de buscar trabajadores cualificados.

También van a poner sus recursos a disposición de los nuevos emprendedores del sector, para facilitarles así la tarea de su implantación.

Igualmente, llevarán a cabo distintas actividades, “en cuanto sea posible”, como es el caso de “la ruta de la tapa o del vino, sin olvidarnos de la gente del ocio nocturno”.

Una asociación solidaria

Además de su carácter reivindicativo y de defensa del sector, la Asociación de Hosteleros Talavera nace con vocación solidaria.

No en vano la presentación oficial, a la que han asistido las concejalas de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez Lozano, y la de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha tenido lugar en la sede de Cáritas Diocesana de Talavera.

Ésta o Cruz Roja, entre otros colectivos, recibirán la solidaridad de la nueva asociación de hostelería talaverana.

En este sentido, Heras ha desvelado que la primera acción será llevar a cabo una recogida de alimentos del 1 al 5 de cada mes para las personas que más lo necesiten.

Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha “puesto que esta mañana hemos colaborado con una donación de más de 130 kg de alimentos a Cáritas”, ha apuntado el presidente.

Una iniciativa de “valientes”

Por su parte, Pérez Lozano ha tendido la mano a la nueva Asociación de Hosteleros Talavera “para trabajar juntos por el sector y por la ciudad”.

La concejala de Comercio, Artesanía y Turismo, ha señalado que “se trata de una acción de valientes, ya que no son momentos fáciles para ningún sector, pero como Ayuntamiento vamos a ir de la mano en todo lo que podamos ayudar”.

Pérez Lozano ha manifestado que tanto ella como la alcaldesa, Tita García Élez, “hemos sido muy constantes para poner en marcha esta iniciativa, ya que creemos que Talavera tiene la suficiente capacidad y el trabajo y los trabajadores en el mundo de la hostelería para que se cree una asociación para nuestra ciudad y su comarca”.

La concejala ha añadido que “es muy importante para la ciudad y para los hosteleros, ya que a nosotros se nos pueden escapar acciones, pero vosotros tenéis el arma y nosotros, la forma de ayudaros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad