lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

La reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Toledo

Milagros Tolón, la reina Sofía y Manuel Lanza.

La reina Sofía ha visitado este miércoles el Banco de Alimentos de Toledo, donde ha conocido el funcionamiento de esta entidad, que ha visto cómo la pandemia por Covid-19 está dando lugar a un incremento en el número de entidades y personas necesitadas de ayuda.

A su llegada, doña Sofía ha sido recibida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; y el presidente del Banco de Alimentos de la capital regional, Manuel Lanza, con quienes ha intercambiado unas palabras.

A continuación, la reina ha recorrido las instalaciones, donde también la esperaban voluntarios de esta entidad, que desde 1997 trabaja en la recogida y distribución de productos de primera necesidad para los colectivos más desfavorecidos.

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la llegada de doña Sofía, Lanza ha asegurado que esta visita es “un honor” y ha explicado la situación en la que se encuentra la institución.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el Banco de Toledo atendía a unas 130 entidades y más de 13.000 personas a principios de marzo, mientras que ahora da respuesta a las necesidades de 142 entidades y más de 16.000 personas.

Un momento de la visita de la reina Sofía al Banco de Alimentos de Toledo.

Crecen los números

“La pandemia está dando lugar a que los números crezcan, pero no los alimentos que se reciben, porque las empresas colaboradoras se encuentran también en dificultades”, ha continuado.

Con todo, el presidente del Banco de Alimentos ha señalado que, en estos momentos, las instalaciones están “llenas” porque el Estado ha adquirido más de 300.000 kilogramos de productos, cuyo reparto empezará el 14 de octubre.

Igualmente, ha destacado que este año el Banco de Toledo lleva repartidos unos 214.000 kilos de alimentos, lo que supone entre 1.300 y 1.400 diarios.

Lanza ha mostrado su agradecimiento a toda la sociedad toledana por su colaboración y también al equipo de personas que desarrolla su labor en estas instalaciones y ha incidido en que todos son mayores y, por lo tanto, personas de riesgo ante el coronavirus, por lo que “es de ley agradecer a todos ellos el esfuerzo que realizan”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad