sábado, 27 febrero 2021

La Junta fomenta el teletrabajo con ayudas que van de 700 hasta 3.000 euros

La consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un decreto de ayudas al teletrabajo, destinadas a pymes y autónomos con asalariados, y que van desde los 700 euros, para la transformación de puestos de trabajo a la modalidad a distancia, hasta los 3.000 euros para las nuevas contrataciones en la modalidad de teletrabajo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido este miércoles junto a la portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández, para informar sobre los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, uno de ellos, la aprobación de este nuevo decreto de ayudas, en el marco del Plan Extraordinario para la Recuperación Económica de la región con motivo del COVID-19.

Patricia Franco ha explicado que las ayudas van dirigidas a pymes y autónomos con asalariados que realicen su actividad económica en Castilla-La Mancha, y siempre orientadas a actividades que sean susceptibles de ser realizadas bajo la modalidad de trabajo a distancia, y ha recordado que las ayudas son ampliables en un 20 por ciento en el caso de zonas prioritarias o de zonas ITI y que tienen carácter retroactivo desde el pasado 14 de marzo.

El Consejo de Gobierno también ha acordado esta semana ampliar hasta el próximo 31 de diciembre la vigencia de la Línea Aval Covid, que pone a disposición de las pymes y autónomos 15 millones de euros en avales destinados a garantizar su acceso a la financiación.

Segunda ampliación

“Es la segunda ampliación de plazo de la línea después de la que acometimos el pasado 30 de junio”, ha recordado la consejera, que ha explicado que las necesidades de financiación de las pymes y autónomos de la región “continúa presente, y esta medida está destinada a aliviar el cuello de botella que se produce para muchos de ellos a la hora de acceder a la financiación”.

Además, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha avanzado la incorporación, en la pasada Junta General de Socios de Aval CLM, de cuatro nuevos consejeros: la Dirección Territorial de Banco Santander, la Asociación para el Progreso de la Dirección, Pico Cortés SL (en representación de Liberbank, que ya entró como socio protector de la sociedad de garantía recíproca) y Engineered Fire Piping SL.

El Consejo ha aprobado asimismo la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para la puesta en marcha de 17 nuevos espacios coworking para la tutorización y el acompañamiento de nuevos proyectos empresariales.

El nuevo convenio asciende a 2,4 millones de euros, de los cuales el Gobierno de Castilla-La Mancha asume el 20 por ciento, un total de 480.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad