jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional espera una avalancha de nuevas solicitudes de ERTE

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado el acuerdo para la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y del cese de actividad de los autónomos hasta el próximo 31 de enero y ha apuntado que esperan una “avalancha” de nuevas solicitudes.

En una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, Franco se ha referido a dicha prórroga aprobada este martes por el Consejo de Ministros tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno central y los agentes sociales, y cuyas condiciones se recogen este miércoles en el Boletín Oficial del Estado.

Ha manifestado que el próximo viernes se actualizarán los datos sobre trabajadores afectados por ERTE, pero ha especificado que en el caso de los ERTE de rebrote, con datos más recientes, a fecha de 29 de septiembre, se han presentado 69 expedientes que afectan a 269 trabajadores.

Amparo jurídico

“Prevemos que con el acuerdo de ayer y el acuerdo del Consejo de Ministros nuevamente vamos a recibir una avalancha de ERTE de empresas que no encontraban amparo jurídico y después de este acuerdo lo van a tener”, ha asegurado la consejera, quien ha añadido que ya están preparando todo el servicio de tramitación online para dar una respuesta ágil.

La consejera ha reconocido que los ERTE suponen una herramienta fundamental para la contención del impacto del Covid en el empleo y ha valorado tanto el hecho de que la nueva prórroga salga adelante mediante consenso con los agentes sociales, como las nuevas figuras incluidas en la prórroga, que tienen en cuenta a los sectores más afectados de manera especial y mantienen el nivel de cobertura por parte del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad