jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Talavera

Dos de ellas en Gamonal

Plantación ‘enjaulada’ localizada en el extraradio de Talavera.

La Policía Nacional ha desmantelado durante el mes de septiembre cuatro plantaciones de marihuana en Talavera.

Dos estaban ubicadas en fincas particulares del extrarradio de Talavera y otras dos en la pedanía de Gamonal.

Dos cultivos de marihuana en Talavera

La primera actuación se llevó a cabo en una urbanización cercana a la ciudad de Talavera de la Reina, donde se hallaron cinco plantas de cannabis que alcanzaban los tres metros de altura y arrojaban un peso total de 25 kilogramos.

Además de incautar la sustancia estupefaciente, la Policía Nacional detuvo a los dos varones, de 50 y 58 años de edad, que estaban a cargo de la plantación.

La segunda intervención en Talavera y última incautación llevada a cabo, también se desarrolló en una zona rural próxima a la ciudad.

El cultivo estaba compuesto por unas nueve plantas, de dos metros de altura cada una de ellas.

El hombre de 34 años de edad que estaba a cargo de la finca y que fue arrestado, había tomado medidas de seguridad para evitar que le robasen las plantas y las había cultivado dentro de una jaula para evitar que le sustrajesen el estupefaciente.

Las dos plantaciones en Gamonal

Plantación de Gamonal al abrigo de alpacas de avena.

En la pedanía de Gamonal se localizaron otras dos plantaciones que estaban a cargo de una misma persona, un joven de 28 años que fue detenido.

El primero de los cultivos ilegales contaba con 234 plantas, en diferentes estados de crecimiento, ocultas tras unas alpacas de avena.

Mientras, el segundo cultivo, compuesto por 31 plantas a punto de ser recolectadas, se encontraba en una parcela propiedad del mismo joven, en la que también había situado varios cerdos, con la finalidad de que el olor de los animales escondiese el característico e intenso olor que desprenden las plantas de marihuana. 

En total, 279 plantas y 166 kilos de droga

En conjunto y en estas cuatro operaciones, la Policía Nacional ha incautado 279 plantas, ha logrado desmantelar cuatro cultivos ilegales y ha evitado que lleguen al mercado ilícito 166 kilogramos de marihuana.

Los cuatro detenidos, de los cuales sólo uno tenía antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad