sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Toledo ha contratado a 223 personas a través de los planes de empleo

Francisco Rueda, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo.

El concejal de Empleo, Francisco Rueda, ha detallado que han sido 223 personas las que han podido acceder al Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, de las cuales 133 han sido mujeres y 90 hombres y que, en cuanto a colectivos específicos, han participado 12 mujeres víctimas de violencia de género, 26 personas con discapacidad y 89 personas con situaciones de vulnerabilidad.

En cuanto a las tareas realizadas, ha señalado que trataron de adaptar las actuaciones a la situación sanitaria, por lo que la mayoría de estos trabajos han estado relacionados con el medio ambiente, en concreto 90 actuaciones de desbroce y limpieza.

Además, ha detallado que los tres itinerarios formativos que puso en marcha el Ayuntamiento suspendieron su presencialidad por la pandemia y continuaron la formación de manera online, de manera que tanto el itinerario de Obra civil y nuevas tecnologías y Auxiliar de enfermos hospitalizados han finalizado en el mes de septiembre, mientras que el de Energías renovables aún no ha concluido.

Otros tres itinerarios

Además, el concejal ha adelantado que, para el año 2021, está previsto el inicio de tres itinerarios – Retirada de elementos contaminantes, Obra civil y nuevas tecnologías y Regeneración medioambiental en zonas húmedas y espacios de protección ambiental– en los que participarán otras 45 personas.

Por último, ha informado de que el Ayuntamiento ha recibido 336 solicitudes para los talleres de recualificación profesional y ha indicado que espera que, para la segunda quincena de octubre, esté concluido el plazo de selección, con el fin de que a primeros de noviembre pueda efectuarse la incorporación de los seleccionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad