martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Talavera se suma al I Día Internacional sobre pérdida y desperdicio de alimentos

Esta noche se iluminarán de verde los puentes de La Alameda

Talavera se suma durante estas semanas al I Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Esta iniciativa está promovida a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de concienciar a consumidores, empresas y establecimientos sobre ello..

Para unirse a esta reivindicación, este martes el Ayuntamiento de Talavera iluminará de color verde los puentes de La Alameda desde las 20:00 horas.

La concejala de Consumo Responsable, Marta Ramos, ha recordado que el pasado mes de julio el Ayuntamiento presentó la campaña ‘No desperdicies, antes de tirar, piensa y actúa’ precisamente para tratar esta problemática.

“España es el sexto país de la Unión Europea en el que más se desperdician alimentos y el 42% del total se produce en hogares”, ha señalado.

Agenda 2030

Estas iniciativas buscan sensibilizar a los consumidores y a la opinión pública sobre cómo evitar el desperdicio alimentario así como alcanzar las metas de la Agenda 2030, con el objetivo de que la ‘Producción y Consumo Responsables’ (ODS12) contribuyan a la ‘Acción por el Clima’ (ODS13) y conseguir así el ‘Hambre Cero’ (ODS2) en el planeta.

Ramos, ha destacado que desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de Talavera se han redactado una serie de consejos a tener en cuenta para conseguir que no se desperdicien los alimentos.

Comprobar los que tiene en casa, planificar la compra, adquirir alimentos frescos sueltos, diferenciar las fechas de consumo, evitar cocinar en exceso o conservar o congelar las sobras son algunos de los ejemplos.

La concejala ha recordado que en la página web omic.talavera.es se pueden encontrar todas las recomendaciones en este sentido.

Sumarse al #MareaVerde0Desperdicios

Marta Ramos ha animado a los ciudadanos a sumarse también a este I Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos subiendo una fotografía vestidos de verde con el #MareaVerde0Desperdicios a redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad