jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Mayor control policial en la comarca de Talavera por el aumento del Covid

Devia (i), en una reunión en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Talavera (archivo).

El Gobierno de España, de forma conjunta con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, reforzará el control policial en toda la Comarca de Talavera ante el aumento de contagios por COVID-19, y tras la resolución de la Delegación provincial de implementar las restricciones a nivel 2.

Así lo ha anunciado este martes el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, quien ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Talavera, Agustina García, en la que se abordado acciones de colaboración en materia de seguridad y en el contexto de la crisis sanitaria de coronavirus.

“Lo importante son los ciudadanos”, ha destacado Devia, que ha asegurado que Policía Nacional y Policía Local trabajarán coordinadamente en tres líneas: información al ciudadano sobre las nuevas medidas, que “todos tienen que conocer y respetar”; sancionar aquellas conductas que no se ajusten a la normativa, y colaborar con las personas que tienen la obligación de mantenerse en aislamiento.

El subdelegado gubernativo ha asegurado que “nos preocupa mucho la salud, y la economía” y ha subrayado que “se van a poner todos los medios disponibles a disposición del Ayuntamiento de Talavera”.

Por su parte, la regidora ha afirmado que desde el equipo de Gobierno “vamos a poner todos nuestros esfuerzos, cueste lo que cueste, para poner freno al COVID-19 en la ciudad” y, en este sentido, ha destacado algunas de las nuevas medidas que ya han entrado en vigor.

Así ha aludido, en concreto, al cierre de hogares de mayores y del servicio de barra en bares y restaurantes, así como su limitación de aforo al 50 %, o de cines, teatros, auditorios, bibliotecas, museos y piscinas municipales, así como la supresión de espectáculos deportivos y taurinos con el objetivo de “evitar concentraciones masivas y poner freno a la propagación del virus”.

“Hay que tomar medidas de una manera más seria y rigurosa, si cabe, a las que ya se estaban aplicando”, ha apostillado, al tiempo que ha reiterado que en Talavera “necesitamos de una mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en las zonas y núcleos donde se viene concentrando las personas de manera habitual”.

García ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía: “Es necesario que nos tomemos en serio que el COVID-19 está aquí entre nosotros Y entre todos tenemos que ponerle freno”, ha reseñado.

Por último, a preguntas de los periodistas, la regidora ha adelantado que el Pabellón Ferial se utilizará para descongestionar la Atención Primaria en la ciudad y ha ampliado que falta definir si se utilizará para la realización de pruebas PCR o de pruebas de control de la gripe.

“Los primeros que están interesados en hacerlo son la propia Gerencia del Hospital y cuenta, por supuesto, con la colaboración absoluta por parte del ayuntamiento”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad