miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

El CDAFA y la Ludoteca Triquiñuelas siguen con las actividades online en Illescas

Ludoteca Triquiñuelas de Illescas.

El Centro de Atención a la Familia y Adolescencia (CDAFA) y la Ludoteca Triquiñuelas, gestionadas por la Fundación Save the Children, tienen previsto comenzar sus actividades el próximo lunes, 5 de octubre.

Dada la situación excepcional sanitaria en la que nos encontramos, se proponen actividades online, tal y como se han estado desarrollando durante los meses de verano. No obstante, en ambos servicios, siempre habrá personal educador de forma presencial, para atender posibles consultas urgentes de manera telefónica.

El CDAFA mantendrá los mismos servicios que se realizaban durante el curso escolar, con lo que han adaptado las actividades a un formato virtual y se mantienen citas con las familias, pero en estos meses serán de forma individual y con cita previa.

En el caso de la ludoteca, además de adaptar los juegos al nuevo formato, se ha añadido un servicio de refuerzo educativo, que antes no formaba parte de las actividades habituales del centro.

Reparto de tabletas y tarjetas

En ambos casos, para facilitar el acceso a Internet de las familias que lo necesiten, se llevará a cabo el reparto de tabletas y tarjetas de conexión (alrededor de unas 70), tal y como se hizo durante el periodo de confinamiento.

Tanto en el CDAFA como en la Ludoteca Triquiñuelas, el personal ha adaptado las instalaciones para bajar la ratio por grupo y se ha establecido un protocolo estricto anticovid, siguiendo las medidas y recomendaciones estatales y autonómicas. Todo ello se pondría en marcha en el momento en el que se pudiera volver a la actividad presencial.

Desde Save the Children, en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas, se ha estado trabajando para paliar, en la medida de lo posible, los efectos sociales provocados por la Covid-19 entre las familias illescanas que más lo necesitan. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad