martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Toledo acoge el día 3 de octubre el I Gran Premio de Drones

Pablo García y Álvaro Vallés.

El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha presentado este lunes el I Gran Premio de Drones que tendrá lugar el próximo 3 de octubre, en la Escuela de Gimnasia, con la participación de más de 30 pilotos y que estará precedido de un espectáculo de luz y sonido en el mismo emplazamiento el viernes 2, a partir de las 21:00 horas.

García, que ha estado acompañado por el piloto y director de la prueba, Álvaro Vallés, de la empresa organizadora Umiles, ha explicado que esta prueba se inicia el sábado 3 de octubre, a las 9:30 horas, en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia, y que las rondas de clasificación se prolongarán hasta las 19:00 horas y las pruebas finales concluirán en torno a las 21:30 horas.

Previamente, el viernes 2, el premio se inaugurará con una coreografía de drones a más de 30 metros de altura en el mismo recinto y un espectáculo de luz y sonido que se podrá ver desde zonas aledañas, aunque también vía streaming, a partir de las 21:30 horas, en el que los pilotos realizarán una coreografía adaptada al ritmo de la luz y la música.

Sin presencia de público

Debido a las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus y por motivos de seguridad, no estará permitida la presencia de público en la instalación salvo la zona acotada para prensa y patrocinadores, ha razonado el edil, quien ha destacado, en este sentido, que la actividad contará con con un estricto protocolo de seguridad con el registro previo de datos, circuito circular de entrada y salida, control de temperatura, uso de mascarilla y distancia de seguridad.

Además, ha apostillado, se trata de una prueba que “no tiene impacto medioambiental puesto que las baterías son de litio y, además, es inclusiva”. Por su parte, Álvaro Vallés, que ha calificado la prueba como “la Fórmula 1 del aire” y ha reseñado la gran repercusión y auge que están teniendo estas pruebas no sólo en España sino en el mundo entero, ha explicado que se trata de la primera de las cinco pruebas del calendario nacional que proseguirá por Uclés, Majadahonda, Cantabria y Madrid.

Las carreras serán “muy espectaculares, saliendo los aparatos como en un enjambre y a veces incluso llegando a tocarse en el aire”, ha explicado Vallés, quien sobre el motivo de incluir a Toledo en el calendario ha aludido al “contraste fuerte” que representa la ciudad “por su historia medieval, con un enfoque tan tecnológico”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad