sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo colabora en un nuevo proyecto de TDAH

La Diputación de Toledo ha renovado su colaboración con TDAH, la Asociación de Padres de Niños Afectados por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Esta vez, para el desarrollo del proyecto ‘TDAH y familia: Intervención y formación claves en el trastorno’, que la asociación está llevando a cabo durante el presente año.

Facilitar una atención social, psicológica, pedagógica adecuada a la personas afectadas con déficit de atención y a sus familias es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de TDAH, Irene Garrido.

‘TDAH y familia: Intervención y formación claves en el trastorno’

Este proyecto incluye una serie de actividades como son asesoramiento inicial a las personas afectadas y sus familias, atención psicopedagógica, formación a las familias, mediación entre las familias y los centros educativos y sensibilización y difusión del TDAH.

Con ello, tal y como explicó Garrido, se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con déficit de atención y sus familiares, facilitar esa atención social, psicológica y pedagógica adecuada a los mismos y promocionar la visibilización del trastorno a través de la sensibilización y concienciación de la sociedad.

Álvaro Gutiérrez se interesó por el apoyo terapéutico que desde la asociación se presta a las personas afectadas por TDAH y trasladó a Irene Garrido su reconocimiento a la labor que realizan con ese encomiable objetivo de que puedan manejarse con la mayor eficacia en su entorno familiar, educativo y social.

La presidenta de TDAH le explicaba que desde la asociación apuestan por la necesidad de una intervención psicológica en el TDAH como terapia para ayudar a estos menores a desarrollar sus capacidades cognitivas, que es esta terapia resulta imprescindible de cara a aportar las estrategias conductuales y cognitivos necesarias para su correcto abordaje por parte de la familia, el entorno escolar y del propio niño o niña.

El proyecto que apoya la Diputación de Toledo tiene como ámbito de actuación toda la provincia, principalmente en las localidades adyacentes a Toledo capital y Yuncos.

Entre las numerosas actividades que se van a desarrollar se incluye el diseño del plan de tratamiento psicológico y terapia cognitiva-conductual; talleres de habilidades sociales; escuelas de familia a celebrar en Toledo y Yuncos sobre temas relacionados con el TDAH; mediación entre familias y centros educativos; y jornadas, charlas y mesas redondas sobre TDAH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad