jueves, 29 octubre 2020

‘To(le)do es Poesía’ ha recuperado la ciudad para la cultura y el arte

Después de meses muy duros, según ha asegurado Teo García en el balance del evento

Una de las actuaciones del evento.
Una de las actuaciones del evento.

El edil de Cultura y Educación, Teo García, ha hecho balance este domingo de la celebración del encuentro urbano ‘To(le)do es Poesía’ que ha tenido lugar en la capital regional del 24 al 27 de septiembre y que ha sustituido en el presente año al Festival Internacional Voix Vives, debido a la crisis del coronavirus.

García ha destacado que durante estos días de celebración, el certamen haya “recuperado la ciudad para la cultura y el arte” tras estos meses de pandemia en los que el virus también “ha golpeado fuerte” al sector cultural de la ciudad.

“Nos planteamos como objetivo adaptarnos a la nueva situación con las máximas medidas de seguridad y trasladar el talento de los artistas toledanos, que han tenido la oportunidad de recuperar la ciudad para la cultura y el arte”.

Y es que, según ha mantenido el concejal de Cultura, “estamos compartiendo toda suerte de medidas de reactivación real con el sector” desde el máximo rigor y cumplimiento de la normativa sanitaria.

Nueva normalidad

Los recitales, conciertos, talleres, intervenciones plásticas y otras acciones poéticas han sido adaptados a la “nueva normalidad” a través de pequeños micro recitales dirigidos a un público de entre diez y cuarenta personas, aunque también han sido retransmitidos para ampliar la difusión de las propuestas planteadas por las entidades organizadoras y los 61 artistas participantes, entre músicos, poetas, fotógrafos y artistas plásticos.

Buena acogida de la iniciativa.
Buena acogida de la iniciativa.

“Ha sido muy hermoso poder vivir en la calle la poesía, poniéndola en
consonancia con nuestros monumentos y con todas las medidas de seguridad para volver a retomar la calle para los ciudadanos”, ha expresado Teo García, que para terminar ha puesto el acento en la importancia de la colaboración entre las administraciones y el sector cultural de la ciudad.

Festival de la esperanza

Por su parte, la coordinadora, de la Asociación El Dorado AC Alicia Es. Martínez, ha mantenido que este ha sido “sin lugar a dudas, el festival de la esperanza y la juventud” y ha resaltado el feedback que han recibido desde el público, “formado por toledanos, turistas y vecinos de la provincia”.

Según ha añadido, “es de una gratitud inmensa en estos tiempos de penurias, como diría Holderlin, los poetas estamos aquí para esto, con el pueblo, con la gente, para consolar y acompañar, para encontrar las palabras que nos ayuden a reflexionar sobre el mundo que se nos está quedando”.

Además, ha querido llamar la atención sobre la gran participación de los jóvenes, tanto como artistas emergentes, como entre el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad