jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los aforos reducidos marcan el Festival de Música El Greco de Toledo

Un momento de la presentación del Festival de Música El Greco de Toledo.

Los conciertos que restan del VII Festival de Música El Greco, que se desarrollarán durante el mes de octubre en la Catedral Primada y en la antigua Iglesia de San Pedro Mártir y este viernes en Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta edición, que comenzó el pasado mes de febrero con los Niños Cantores de Viena, retoma la programación prevista tras el estado de alarma con aforos reducidos y medidas de seguridad socio-sanitarias frente a la Covid-19.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado cómo este festival posiciona a la ciudad cada año en el calendario musical más relevante del panorama nacional e internacional, con una programación que contempla desde las archiconocidas batallas de órgano de la Seo Metropolitana, hasta los conciertos de orquestas y formaciones musicales como Nereydas dirigida por el toledano Javier Ulises Illán.

“Esta convocatoria es, sin duda, una muy buena noticia para Toledo y para el mundo de la cultura. Supone que, a pesar de las dificultades, a pesar de la compleja situación en la que nos encontramos, la cultura y la música se abren camino”, ha indicado la alcaldesa durante su intervención en el acto en el que también han participado Eduardo Sánchez Butragueño, director general de la Real Fundación de Toledo; Juan José Montero, director artístico del Festival, y Juan Miguel Ferrer, deán de la Catedral, además de Fátima Guadamillas, vicerrectora de la UCLM; Celedonio Morales, representante institucional de Soliss, y Noelia Pérez, directora general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades.

Un momento de la intervención de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Por su parte, el responsable de la Real Fundación Toledo ha señalado que esta edición es de las más importantes dadas las circunstancias y la incertidumbre de los últimos meses. “Han sido meses duros, de incertidumbre y de dudas, pero con el apoyo de las instituciones llega un festival de otoño con una calidad excepcional, con cuatro conciertos de un nivel impresionante”, ha comentado Eduardo Sánchez Butragueño.

Seguridad y sanidad

En esta línea, el director de la Real Fundación ha reiterado que el compromiso de la organización con la seguridad y con la sanidad, por lo que se han adoptado medidas específicas para cada concierto, como aforos reducidos incluso por debajo del 50 por ciento de la capacidad de los espacios, uso obligatorio de mascarillas para público e intérpretes, o distancias de seguridad entre localidades.

De otro lado, el deán de la Catedral Primada ha tenido palabras de agradecimiento para la alcaldesa por apoyar una edición más esta propuesta y a todas las instituciones implicadas en el desarrollo del Festival, como son la Junta de Comunidades, la Diputación, la Universidad y la Fundación Soliss. “Los proyectos que suscitan la capacidad de coordinación entre instituciones muy variadas, como es el caso, son los que tienen que caracterizarnos, ese es el estilo, el de la sumade capacidades e intereses para el bien común de la sociedad”, ha dicho Juan Miguel Ferrer.

Las entradas se pueden adquirir concierto a concierto, es decir, se habilitará la venta de entradas semanalmente para el recital programado para esa misma semana en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad