viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo aprueba el nuevo reglamento para la Escuela Taurina

La presidencia del pleno de la Diputación de Toledo.

El pleno de la Diputación de Toledo ha dado luz verde a la aprobación inicial del Reglamento de la Escuela Taurina Domingo Ortega de la institución.

Un reglamento que consta de cinco títulos y 44 artículos y con el que la Escuela Taurina Domingo Ortega dispone de un conjunto de normas y preceptos para su funcionamiento y cuya elaboración es fruto del impulso que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez le ha dado con el traslado de su sede a la plaza de toros de Toledo gracias al convenio de colaboración firmado con la Comunidad de Propietarios de dicha plaza.

Los cinco títulos que componen la norma especifican distintas áreas relevantes en la Escuela siendo el primero el destinado a los alumnos y alumnas y recoge, entre otras cosas, los requisitos para poder cursar estudios.

Otras normativas

El título II está dedicado a la organización de forma que especifica la composición de la Comisión Mixta creada tras el acuerdo de la Diputación y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros, el lugar donde se impartirán las clases que será en las instalaciones de la plaza, los distintos grados de formación, la duración del curso académico, las actividades de las clases magistrales y las prácticas con vaquillas y lo relativo al profesorado.

Derechos y deberes son los protagonistas del título III tanto del profesorado como del alumnado, junto a los de padres o tutores. El reglamento de la Domingo Ortega incorpora en su título IV el régimen de sanciones por el incumplimiento de su articulado calificadas como leves o graves, mientras que el título V y último recoge bajo la acepción de ética normas básicas de convivencia y respeto a la tradición taurina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad