viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Inaugurada en Talavera la VI Muestra Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’

Permanecerá hasta el 24 de octubre en el Centro Cultural Rafael Morales

Inauguración de la exposición.
Inauguración de la exposición.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha inaugurado la VI Muestra Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’, una exposición que abre en Talavera la posibilidad de visibilizar el talento femenino de Castilla-La Mancha en el ámbito artístico y cultural.

En sintonía con lo que está haciendo y trabajando el equipo de Gobierno, la alcaldesa ha reivindicado el “papel de la mujer en todos los ámbitos, en este caso en el arte, en el que durante muchos años han estado ocultadas detrás de pseudónimos para poder dar salida a su talento”.

Aunque ha reconocido que se está avanzando mucho en los últimos años, considera que hay que seguir dando “visibilidad a mujeres como las 13 autoras que están detrás de las 16 obras que componen la muestra, y que pone de manifiesto que las mujeres Castilla-La Mancha tienen mucho potencial en el mundo artístico, como en todos los ámbitos de la vida cotidiana”.

En términos generales, ha agradecido la labor que se hace desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Centro de la Mujer de Talavera, poniendo a la igualdad en la política diaria.

La alcaldesa ha asistido a la inauguración acompañada por la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y los concejales del equipo de Gobierno, Flora Bellón, Montserrat Muro y Carlos Gil; así como representantes de la Asociación de Viudas y de Amas de Casa de la ciudad.

Hasta el 24 de octubre

La exposición estará abierta hasta el próximo 24 de octubre y podrá visitarse en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

En la muestra se expone las obras ‘Todos somos migrantes’ de Carmen Sevilla Espinosa, ‘Dermis I’ de Teresa Tomás Villarías, ‘Libereco’ de Carolina Denise Culubret Worms, ‘Estación’ de Nerea Moreno Felipe, ‘Abrazo’ de Ester Gandía Martínez, ‘I’m not a robot’ de Vanesa Peleteiro Bueno, y ‘Papercity’ de Ana Rosa Rodríguez González.

Se exponen 16 obras de 13 autoras.
Se exponen 16 obras de 13 autoras.

También ‘Memento Mori’ de Marta María Díaz Martínez, ‘Arena en la cabeza’ de Cristina Ramírez Bueno, ‘Metal skin’ de María Dolores García González, ‘Soñé con volar pero olvidé que soy árbol’ de Elena Muro Poblete, ‘Cintas en vaso de plástico’ de María Ronda Bautista López; y ‘Ya acabó el tiempo de decirlo con flores’ de Pilar Vicente de Foronda.

El certamen cuenta con un premio de 2.000 euros para cada una de las participantes en cada categoría: pintura, escultura y otras disciplinas artísticas. La presente edición, titulada ‘Relatos cotidianos: cuerpo, memoria e identidad’, ha reconocido a ‘Las tres’ de María Ronda Bautista López (pintura), ‘Ámbar’ de Marta María Díaz Martínez (escultura), y ‘Toda una vida’ de Ester Gandía Martínez (otras).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad