martes, 27 octubre 2020

El Ayuntamiento de Toledo aprueba un plan de lectura con los libreros

Un momento de la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Toledo.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad un Plan de Apoyo al Fomento de la Lectura en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas y la Asociación de Libreros de la ciudad. Éste incluye un programa ‘bono-libro’ de 20 euros para los escolares de 8 años empadronados en Toledo que cursen sus estudios en los centros de Educación Primaria de la capital regional

Una moción presentada por el grupo municipal socialista que ha sido respaldada con el voto a favor de todos los grupos políticos de la corporación local y que permitirá a los beneficiarios de esos bonos en la edad que empiezan a consolidar el hábito lector, canjearlos por libros en las librerías de Toledo para apoyar también su actividad. Esta iniciativa podrá ampliarse en su cobertura y tendrá carácter anual y entrará en vigor en 2021.

La propuesta incluye también que el Ayuntamiento profundice en el fomento de la lectura garantizando el acceso a este derecho en condiciones de igualdad y universalidad y por ello propone elaborar un Plan de Apoyo al Fomento de la Lectura, entre la Red de Bibliotecas Municipales y la Asociación de Libreros de Toledo, partiendo de una campaña anual, cuya temporalización abarque los próximos tres años naturales, comenzando en el año 2021.

Plan director

Además propone establecer un plan director de la Red de Bibliotecas Municipales, como parte del plan de fomento de la lectura de la ciudad, capaz de coordinar formación, acciones e iniciativas que favorezcan el fomento de la lectura con las bibliotecas escolares de los centros educativos de Educación Primaria, dentro del distrito municipal en el que se encuentran ubicadas, aprovechando la reapertura de la biblioteca municipal del barrio de Benquerencia, tras su remodelación.

Asimismo, la moción presentada por el grupo municipal socialista pretende fomentar la organización de eventos de promoción del libro y de la lectura, tales como la Feria del Libro, la Feria de la Lectura, el Salón del Libro Infantil y Juvenil, La Noche de los Libros o el Festival de la Narración Oral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad