jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

UP de Carranque ofrece su abstención al PSOE para la moción de censura

Candidatura de Unidas Podemos en Carranque.

Yolanda García Laguna, concejala de Unidas Podemos en Carranque, ha presentado su propuesta de acuerdo programático progresista al candidato socialista a la alcaldía, Mario Sánchez del Baño. Si bien García Laguna ha dejado claro que en ningún caso apoyaría un gobierno municipal formado por PSOE y Cs, la concejala de UP sí ha querido acercar posturas con el que será el próximo alcalde del municipio toledano y tender su mano, en forma de abstención en la investidura, para “impulsar políticas progresistas en beneficio del pueblo”.

En el documento que han presentado, la confluencia integrada por Podemos e Izquierda Unida en Carranque propone al futuro alcalde siete medidas para continuar con “el trabajo realizado en la anterior legislatura de coalición entre Podemos y PSOE”. Entre estas medidas, está la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), la cual, señalan, ya cuenta con el proyecto y la evaluación ambiental positiva “a falta de la inversión necesaria”, y creen que supondría “un paso adelante para nuestro pueblo y su medioambiente”.

Además de la EDAR, UP Carranque también ha propuesto una batería de medidas de “regeneración”, entre las que se encuentra solventar las “irregularidades” detectadas en el servicio de suministro del agua por parte de Hidrogestión, solucionar los problemas que existen en los diferentes planes de actuación urbanística del municipio e impulsar la participación ciudadana mediante el uso de nuevas tecnologías y un plan de transparencia.

Otras medidas

A estas medidas han acompañado otras de carácter social, entre las que han destacado la dotación presupuestaria para ayudas sociales durante la crisis sanitaria, económica y social derivada de la Covid-19, dotar a los centros educativos de los medios materiales y de personal de limpieza necesarios, y un plan de igualdad que incluya formación en materia de igualdad de género, diversidad sexual y contra las violencias.

García Laguna ha mostrado la predisposición de su formación a realizar una oposición “firme pero constructiva” en el que, considera, “es uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas para nuestro país y para Carranque”. Por eso, ha emplazado al edil socialista a considerar los acuerdos propuestos y a “trabajar para que Carranque sea el municipio que quieren los vecinos que nos dieron su confianza en las pasadas elecciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad