viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Firmado un protocolo para incorporar trescientos trabajadores en Toledo

Luis Corrales y Milagros Tolón firman el protocolo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha suscrito este jueves un protocolo de colaboración con la empresa Soltec Energías Renovables de cara a la construcción y puesta en marcha de dos parques fotovoltaicos en el entorno de la capital regional, concretamente en Albarreal de Tajo y en Aín -finca ubicada en el Polígono de Toledo-, dos proyectos de inversión que permitirán la creación de 300 empleos directos durante un periodo de tiempo estimado de seis meses.

El acuerdo ha sido rubricado por la primera edil y el director de fábrica y RRHH en Soltec Energías Renovables, Luis Corrales, con la presencia del responsable de programas municipales de empleo, Juan Carlos Fernández Layos, y pone de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno con la promoción económica y la generación de empleo así como también con la transición ecológica y constituye un ejemplo de colaboración entre la administración pública y la empresa privada para brindar nuevas oportunidades para los toledanos.

El Ayuntamiento apoyará las tareas de información y reclutamiento de personal para agilizar las inversiones de la empresa en la zona, favoreciendo el desarrollo de acciones de información, formación y otras acciones de selección así como ofreciendo redes de colaboración con empresas locales que puedan actuar como proveedoras y auxiliares en los proyectos de inversión, entre ellas, las dedicadas a la gestión inmobiliaria para facilitar el alojamiento del personal técnico de Soltec durante el periodo de construcción de las plantas.

Desempleados de Toledo

De otro lado, la empresa ha informado al Ayuntamiento -tal y como contempla el acuerdo- de sus necesidades de personal, asume la responsabilidad exclusiva del proceso de selección e incorporará el principio de igualdad entre hombres y mujeres priorizando, siempre que sea posible, a personas desempleadas de la ciudad de Toledo así como también a empresas proveedoras y auxiliares de la capital.

Entre los perfiles de trabajo ofertados están los siguientes: electromecánico/a, mecánico/a, soldador/a, personal de alineación, maquinistas de alineación, auxiliares de montaje, manipuladores/as de maquina ligera, eléctricos/as, montadores/as, administrativos/as y auxiliares, bodegueros/as, auxiliar de limpieza, recepcionista, técnico/a de calidad, asistente de compras, técnico/a de seguridad en el trabajo, técnico/a de seguridad en medio ambiente, coordinador/a de logística, técnico de RRHH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad