viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Luz verde a la licitación del primer instituto de Yeles

Comenzará a funcionar con el inicio del curso 2021-22

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde al proceso de licitación para el inicio de la construcción del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Yeles, en el marco del Plan regional de Infraestructuras Educativas en la provincia de Toledo.

Así lo ha dado a conocer hoy la portavoz regional, Blanca Fernández, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno esta semana

La licitación corresponde a la primera y segunda fase del proyecto de construcción de este nuevo centro educativo y el importe total de esas dos primeras fases es de 3,4 millones de euros, siendo el plazo de ejecución aproximado de 10 meses.

En este sentido, ha concretado que el importe de licitación del proyecto es de más de 86.400 euros y tiene un plazo de redacción, desde la firma, de mes y medio.
 
El centro se prevé construir en tres fases y a su término contará con 12 clases de Educación Secundaria Obligatoria, que estarán funcionando con el inicio del curso 2021-2022, un año después de lo anunciado tras la paralización generalizada provocada por la pandemia del coronavirus.

Una obra en tres fases
 
La primera parte de la obra del IESO nuevo ‘Nº1’ de Yeles se llevará a cabo en dos fases. El importe de la primera asciende a casi 1.400.000 euros y contempla la construcción de ocho clases de Secundaria y otros servicios.

En concreto, cuatro aulas polivalentes, un aula de música, un taller de tecnología, cuartos de instalaciones y una pista polideportiva. Está previsto que estos trabajos se lleven a cabo durante cuatro meses.
 
Por otro lado, la segunda fase cuenta con un importe de licitación que asciende a 2 millones de euros. Se construirán cuatro aulas polivalentes, dos aulas de desdobles, una sala de usos múltiples-gimnasio y una zona de administración. El plazo de ejecución de estas obras durará seis meses y “por tanto, entre estas dos fases nos daría tiempo a llegar para iniciar con esta nueva infraestructura el inicio del curso escolar próximo”, según ha dicho la portavoz.
 
La tercera fase contempla la realización de cuatro aulas polivalentes, un aula de plástica y visual y un laboratorio de ciencias.
 
El terreno para la construcción del nuevo instituto es el solar situado en la Avenida Río Tajo número dos que ha sido cedido a la Junta de Comunidades por el Ayuntamiento de Yeles.
 
Apuesta del Gobierno por la Educación

Blanca Fernández ha dicho que de este modo, “desde el Gobierno del presidente García-Page continuamos apostando fuerte por la construcción de infraestructuras educativas. De hecho, a lo largo del mes de septiembre vamos a dar por finalizadas una veintena de inversiones”.
 
Asimismo ha recalcado que “con esta inversión el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece respuesta a las demandas educativas de nuestra población”, y ha puntualizado que con esta obra “se procederá a aligerar la presión existente sobre los institutos del vecino municipio de Illescas”, albergando a un total de 360 alumnos.

En este sentido, la portavoz regional ha hecho hincapié en que, en este curso 2020-2021, han comenzado a funcionar cinco nuevos centros educativos.

Igualmente ha recordado que todas estas actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno del presidente García-Page “se ven reforzadas con la realización este verano de 571 obras de reparación, ampliación y reforma por importe de más de 10 millones de euros”, una cantidad superior a la de otros años por la situación derivada por el COVID-19, ha detallado.

En la provincia de Toledo la cantidad ha sido superior a los tres millones de euros para acometer un total de 179 obras en centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad