miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La región contará con 120 rastreadores del Ejército y se sumarán a los 556 de ahora

Emiliano García-Page, en la mañana de este miércoles en Elche de la Sierra.

Castilla-La Mancha tiene previsto incorporar a partir del 5 de octubre 120 rastreadores de los militares ofrecidos por el Gobierno de España, y para esta tarea ya están en período de formación antes de sumarse a los 556 que ya ejercen en las cinco provincias de la región.

Así lo ha asegurado este miércoles el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, en su intervención en el acto de inauguración del nuevo centro de salud de Elche de la Sierra, (Albacete).

García-Page, que ha estado acompañado del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado que desde que comenzó la desescalada, ya se han contratado en la región a 556 personas para esta tarea, “hombres y mujeres que están rastreando, adelantándose al virus, y a esos se le van a sumar a partir del 5 de octubre otros 120 rastreadores militares, de los que ofreció el Gobierno de España”.

El presidente autonómico ha dicho que estos rastreadores que provienen de las Fuerzas Armadas “están ya en formación y preparados para nosotros”.

El presidente de la comunidad ha aludido a otras iniciativas en la lucha contra el virus, como el centro de llamadas para atender a los ciudadanos que necesitan algún trámite sanitario y ha aseverado en los seis días que lleva en marcha el call center para atender las llamadas que no se pueden coger en los centros de atención primaria, se han gestionado 40.000 llamadas.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha destacado el esfuerzo de la Junta para frenar la pandemia.

“Atendemos a mucha más gente”

“No solo estamos curando mucho más, atendemos a mucha más gente”, ha resaltado.

Sobre este sistema de atención telefónica, Emiliano García-Page ha asegurado que es “un doble esfuerzo”, y ha admitido que el filtro telefónico “es muy molesto, nada de lo que se está decidiendo es agradable, no es cómodo, pero no queda más remedio, es indispensable por seguridad de los pacientes y los profesionales”.

El presidente del Ejecutivo se ha referido además a los contagios en la comunidad escolar en el inicio de curso, y ha dicho que los centros educativos son lugares más seguros “porque hay mucha gente vigilando”.

En la región “tan solo ha habido unos 45 docentes con algún tipo de contagio de una plantilla de más de 32.000, una cifra mínima”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad