viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PP critica el caos sanitario en la región y cuestiona la veracidad de los datos

Emilio Bravo, diputado regional del PP.

El grupo popular en las Cortes regionales ha denunciado este miércoles el “caos” de los centros de salud “ante el colapso y la falta de profesionales sanitarios” y ha cuestionado la veracidad de los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de más de 1.000 habitantes que ofrece el Gobierno autonómico.

El diputado regional del PP, Emilio Bravo, ha valorado “el gran esfuerzo” que desarrollan diariamente los sanitarios, a pesar de las condiciones en las que tienen que trabajar “ante la falta de medios materiales y humanos”.

Bravo ha denunciado que, incluso, en algunos municipios los profesionales tienen que realizar las PCR “en plena calle y en propiedades particulares” y ha criticado la “improvisación” con la que, está afrontando el Ejecutivo autonómico esta segunda oleada de la pandemia.

También ha dicho que el Gobierno regional “no tiene excusas” para no haber estado prevenido, ya que si bien en marzo la situación podría haberle pillado “por sorpresa”, ahora “esto se trata de una auténtica negligencia”, ha considerado.

“Ocultando datos”

Además, el parlamentario del PP ha acusado al Gobierno regional de estar “ocultando datos” a los castellanomanchegos y ha exigido “que diga la verdad” porque, según ha afirmado, existen grandes dudas sobre las informaciones acerca del número de contagiados por municipios.

En este sentido, ha señalado que su grupo está a la espera de que el Gobierno regional le traslade los datos oficiales de casos por localidad, tal y como ha solicitado en un escrito en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, Bravo ha indicado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ya ha registrado en el Parlamento autonómico su proposición de ley para la Prevención y Evitación de la Ocupación Ilegal y la Garantía de los Derechos de las Personas a la Propiedad Privada, a la Seguridad Ciudadana y a la Convivencia Vecinal.

Y ha añadido que entre este texto y el presentado por el grupo socialista se podrá hacer una ley “mucho más rica”, ya que los populares son “unos firmes defensores” del consenso, de la suma y de la colaboración conjunta”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad