jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Mora destina más de 200.000 euros a obras municipales

Un momento de la visita del alcalde Emilio Bravo a las obras.

Emilio Bravo, alcalde de Mora, ha visitado -acompañado del concejal de Obras y técnicos municipales- las obras municipales que desde el consistorio se están llevando a cabo, como son las de mejora de la pavimentación e infraestructuras de Travesía del Olivo, que cuenta con un presupuesto de algo más de 70.000 euros y el acondicionamiento de la zona de aparcamiento para recepción de autobuses turísticos, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros.

“Son unas obras importantes en las que invertiremos algo más de 200.000 euros” ha resaltado Bravo, que en primer lugar ha visitado las obras de Travesía del Olivo. “Con ella vamos a mejorar sustancialmente este transitado bulevar: vamos a alejar el agua de lluvia de las casas, haciéndola transcurrir por la mediana y a recoger la de todas las calles que desembocan en la travesía para dirigirla a una nueva canalización de pluviales. Además, vamos a repavimentar y ornamentar la zona”, ha informado en relación a esta actuación.

También ha visitado los trabajoss de construcción de una nueva parada de autobuses, una obra que ha calificado de “muy necesaria para sacar el tránsito de vehículos pesado como los autobuses de la Calle Arroyo, donde se ubica la actual estación de autobuses”, ya que esta calle está totalmente hueca al ser la canalización del arroyo que discurre por el centro de la población, lo que ha provocado problemas y algunos hundimientos puntuales.

Bravo ha informado que continuarán las obras municipales en Mora.

“Vamos a dotar a los morachos de una instalación moderna y funcional, que supondrá una mejora tanto para los viajeros como para las empresas de transporte”, ha asegurado Bravo.

Más actuaciones

El regidor moracho ha informado también del inminente comienzo de las obras de mejora parcial  de la pavimentación de avenida del Olivo y la calle Cánovas del Castillo, que con un presupuesto de algo más de 80.000 euros, supone una actuación anexa a la Travesía del Olivo que “juntas, supondrán la mejora integral de toda la entrada a Mora desde la Carretera de Tembleque”.

Esta obra comenzará en las próximas semanas y en ella “se actuará variando las pendientes y repavimentando toda el área de actuación, para que el agua de lluvia que discurra por la zona pueda evacuar por superficie, descargando así la red de saneamiento de toda la zona”, sostiene Emilio Bravo.

Las previsiones de la concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento moracho, indican que las tres obras estarán terminadas dentro de este año y supondrán una importante mejora tanto para peatones como para el tráfico de vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad