jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil de Torrijos esclarece una estafa con el timo del Nazareno

Los dos detenidos, especialistas en esta práctica delictiva

Imagen de archivo.

Dos personas, 52 y 53 años de edad, han sido detenidos como autores de un delito de estafa mediante el ‘timo del Nazareno’.

El popular ‘timo del nazareno’ consiste en embaucar a una empresa para que venda sus productos a una intermediaria, ésta afrontar el abono de la mercancía mediante pagarés que resultan no tener fondos y venderla a un tercero o terceros a menor coste de forma rápida y en la que todo son ganancias.

Los detenidos, especialistas en este timo y con antecedentes por hechos de igual calificación penal, engañaron en este caso a una empresa de distribución de cereales (maíz, soja y otros), con sede social en Salamanca.

Bajo el nombre de una empresa, realizaron varios pedidos de mercancía al por mayor y entregaron, como forma de pago, cientos de pagarés que carecían de fondos.

Tras la correspondiente denuncia el Equipo Territorial de Policía Judicial de Torrijos, se dio inicio a la Operación Salamandra, que concluyó en la plena identificación de los autores, procediendo a su detención por un delito de estafa, siendo puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos, en unión de las diligencias instruidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad