martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El encuentro urbano ‘To(le)Do es Poesía’ se celebrará este fin de semana

Cartel anunciador del evento.

El encuentro urbano ‘To(le)Do es Poesía’ se celebrará finalmente en la capital regional este fin de semana tras ser aplazado por la normativa sociosanitaria a finales de agosto. La cita cultural mantendrá la programación inicial con recitales, conciertos, talleres, intervenciones plásticas y acciones poéticas adaptados a la “nueva normalidad”.

El concejal de Cultura, Teo García, ha explicado que esta “reprogramación” viene a demostrar el compromiso del Ayuntamiento, patrocinador del evento, con las entidades organizadoras y los 61 artistas participantes, entre poetas, músicos, fotógrafos y artistas plásticos, para desarrollar el festival cuando la situación lo permitiera.

Con un estricto protocolo de seguridad e higiene, reserva previa y sillas preasignadas, To(le)do es Poesía comenzará el jueves 24 de septiembre con la inauguración del festival en la sala superior de San Marcos a cargo de la poeta María Antonia Ricas y la violinista Valle Saldaña de la Asociación Momentum-Toledo.

Exposiciones

Antes de este acto, se inaugurarán de manera oficial las exposiciones ya instaladas con una charla del poeta visual Eddie (J.Bermúdez) sobre el Arte Postal. Entre las muestras que se podrán visitar hasta el 23 de octubre está la exposición Arte-Postal Pandem-Poem ¿Hacia qué ciudad caminamos? con la participación de los alumnos del Taller La Alquimia del libro ‘El Perro Verde’ y más de 20 obras procedentes de España, Italia, México o Portugal.

A esta se suman la exposición de arte correo ‘Yo me quedo en casa’, con más de 300 obras de todo el mundo en formato sello de correos; la intervención plástica ‘Contengo Multitudes’, basada en un poema del poeta Federico de Arce, del colectivo El Perro Verde y la exhibición fotográfica ‘To(LE)do es y fue poesía’ con la participación de los fotógrafos Pepe Castro, Laura Lenguadegato, Paco Ezquerra, Piedad López, Rebeca García, Daniel López y Carlos Moreno, quienes han reflexionado a través de su obra sobre las figuras de Francisco de Quevedo, Garcilaso de la Vega, Lope de Vega, Gustavo Adolfo Bécquer, Rojas Zorrilla, Teresa de Jesús o María Teresa León.

El encuentro urbano se desarrollará también en otros tantos espacios de la ciudad como la plaza de san Román, plaza del Salvador, Museo Sefardí y el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha CORPO (Colección Roberto Polo). Habrá también una acción poética que recorrerá las calles del Casco Histórico desde la plaza de Zocodover hasta el Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad