viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cs solicita que se acometa en Toledo una campaña de reposición de arbolado

Alcorque vacío en la avenida Carlos III de Toledo.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo ha interpuesto una moción para el pleno de este jueves en la que pide llevar a cabo “una campaña de reposición de árboles para que, en 2023, cuando acabe esta legislatura, no haya ni un sólo alcorque vacío en Toledo”.

Así lo ha adelantado Esteban Paños, portavoz del grupo, en una rueda de prensa telemática en la que ha insistido en que “es hora de actuar, de fijar medidas concretas para mejorar la infraestructura y los espacios verdes en todos los barrios de Toledo”.

El concejal ha explicado que “el primer paso sería elaborar un informe sobre la situación de los alcorques, porque hay cientos vacíos u ocupados por ejemplares enfermos” para, después, “implementar un plan de reposición entre 2021 y 2023”. Además, como medida complementaria, también sugiere que se acometan mejoras en los alcorques y pavimentos aledaños que se encuentren en mal estado y que se instale, además, la infraestructura de riego necesaria. 

“Infraestructura desaprovechada”

El portavoz municipal de Cs en Toledo ha defendido que “esta es una iniciativa muy concreta que nos permitiría poner en valor una infraestructura que ya tenemos pero que está desaprovechada”En esta línea, Paños ha insistido en que “con una inversión moderada, podemos mejorar mucho las calles, plazas y espacios públicos de nuestros barrios, que es lo que los vecinos nos están reclamando”

Esteban Paños ha señalado que es una cuestión medioambiental, pero también de salud, de convivencia y de patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad