martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

Vuelven a pedir en Olías la insonorización de las viviendas de la A-42

Declarado problema hace quince años

Izquierda Unida de Olías del Rey ha reclamado que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 contemplen la insonorización de las viviendas colindantes con la autovía A-42.

La formación de izquierdas considera que la inclusión de una partida de 1.400.000 euros en los PGE es el principio para atajar los problemas de ruido que genera esta carretera en Olías del Rey.

Declarado problema en 2005

“Estas viviendas ya se declararon como un problema en materia de ruido en el año 2005 y a día de hoy no se ha hecho nada por acometer este problema”, ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal de IU Olías, Isabel Álvarez. 

Este problema –ha recordado- ya estaba recogido en el Mapa Estratégico de Ruido de las Carreteras de la Red del Estado y que afecta a urbanizaciones dispersas cercanas a la autovía, a viviendas unifamiliares aisladas y también al núcleo urbano de Olías del Rey que se encuentra completamente adosado a la carretera”. 

Álvarez lamenta que los vecinos sufren el ruido “a cualquier hora del día y de la noche el paso a gran velocidad de vehículos que imposibilitan su descanso con un índice de decibelios nocturno y de tarde fuera de los rangos normales”.

Posibles soluciones

Para Izquierda Unida de Olías las soluciones, “que demandan los vecinos y llevamos trasladando hace años”, podrían pasar por a instalación de barreras acústicas en la misma carretera A-42 o por la instalación de sistemas de aislamiento acústico en las propias viviendas más cercanas a la carretera y que más afectadas se encuentran por ruido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad