viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talleres digitales para los vecinos del barrio de Palomarejos de Toledo

Luz Oliva y Juan José Pérez del Pino.

La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo realizará unas jornadas de formación que se enmarcar en el Plan de Dinamización Comunitaria del barrio de Palomarejos, según ha informado el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Como ha explicado Pérez del Pino, estos talleres o jornadas de formación parten con el objetivo de formar a la ciudadanía en materia digital y aplicaciones móviles de interés, por ejemplo, para solicitar cita médica o conocer los horarios y tiempo de espera en la parada del bus urbano. Los cursos comenzarán en octubre, con aforos reducidos a 6 participantes por sesión en las instalaciones del centro cívico de Palomarejos.

El concejal de Participación Ciudadana ha estado acompañado por la coordinadora del proyecto, Luz Oliva, quien ha destacado que estos cursos están abiertos a la ciudadanía toledana en general, ya que no es requisito residir en el barrio de Palomarejos para optar a una de las plazas que ya se pueden reservar vía telefónica y de manera gratuita en el número 695 40 08 67.

Las nuevas tecnologías

“Tras estos meses de pandemia asistimos a un cambio del paradigma de las relaciones sociales, hemos visto la importancia de las nuevas tecnologías en nuestro día a día y cómo su uso no es igual atendiendo a los diferentes sectores de la población”, ha explicado la responsable del proyecto, convencida de que gracias a estos talleres también se da voz y se abre una ventana a la soledad que padecen numerosas personas, por la general de avanzada edad, que carecen de medios para la comunicación digital.

De esta forma, como sostiene Luz Oliva, los participantes en las charlas y talleres prácticos recibirán formación para realizar una vídeo conferencia, manejar aplicaciones móviles de utilidad y servicio público como la del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) o el radar Covid-19, o la app de frecuencias, horarios y tiempos de espera del autobús urbano, entre otros, como Zoom o WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad