viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo renueva su compromiso con Médicos del Mundo

Álvaro Gutiérrez y Lourdes Nieto.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha renovado su compromiso con la Asociación Médicos del Mundo y su proyecto Paremos la explotación sexual que da continuidad a las acciones que se desarrollan en la provincia en las que la Institución provincial y la ONG aúnan esfuerzos para abolir esta forma de violencia extrema contra la mujer.

Este es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación Médicos del Mundo de Castilla-La Mancha, Lourdes Nieto, y que permite también este año desarrollar en la provincia de Toledo acciones de formación y sensibilización sobre la violencia de género que supone la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual y promover la implicación del conjunto de la sociedad en la lucha contra la explotación sexual.

Álvaro Gutiérrez ha mostrado a la presidenta de Médicos del Mundo su satisfacción y la de su Gobierno por contribuir a que la labor que desarrolla la asociación para acabar con la explotación sexual esté llegando a los municipios de la provincia de Toledo, con ese mensaje de concienciación social de que se puede construir un mundo en el que no exista la prostitución, donde haya alternativas reales para las mujeres y no se las considere como objeto de consumo.

Un proyecto que enfoca esa labor de formación y sensibilización a profesionales del ámbito sociosanitario, a corporaciones municipales, a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a la población juvenil de la provincia de Toledo y que en su objetivo de contribuir a erradicar la explotación sexual y la trata de personas con fines de explotación sexual se incorporan en 2020 acciones para visibilizar la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentran las personas en situación de prostitución durante la pandemia de la Covid-19 y post pandemia.

Álvaro Gutiérrez y Lourdes Nieto han coincidido al valorar muy positivamente la colaboración de la Diputación de Toledo y la Asociación Médicos del Mundo que han llevado a cabo en estos cuatro años, al igual que coinciden en la defensa del derecho fundamental a la salud y a una vida digna de todas las personas.

Compromiso del Gobierno

Además, el presidente provincial ha resaltado que el apoyo a Médicos del Mundo en el proyecto de Paremos la explotación sexual se enmarca en el compromiso de su Gobierno con la igualdad entre mujeres y hombres y con la lucha contra la violencia a las mujeres que se ha plasmado en la pionera Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo que ha permitido la puesta en marcha de distintos programas y actuaciones, entre ellas el apoyo a asociaciones que dedican sus esfuerzos a atender a mujeres de la provincia.

Gutiérrez ha agradecido a Lourdes Nieto la labor que están realizando y la posibilidad de colaborar en ella que han dado a la Diputación de Toledo y se ha interesado por las acciones concretas que se van a desarrollar y que le ha explicado la presidenta regional de Médicos del Mundo.

Entre dichas acciones figuran una campaña de comunicación y visibilización, jornadas de formación para profesionales sociosanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, jornadas de sensibilización y formación en centros de salud, realización de talleres de sensibilización en institutos de secundaria, la exposición fotográfica PosicionArte y cine fórum sobre violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual a partir de la proyección de la película Evelyn.

Todas las acciones incluidas en el proyecto se adaptan a las condiciones de seguridad que la situación sanitaria de la Covid-19 requiere para garantizar la salud de quienes participen y de quienes imparten las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad