jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La ampliación y mejora del colegio de Yuncler ya es una realidad

Un momento de la visita al centro educativo de Yuncler.

A lo largo de estos últimos cinco años, el Gobierno de Castilla-la Mancha ha destinado más de 2,1 millones de euros a la realización de dos obras de ampliación, así como de reforma, adaptación y mejora en el centro de Educación Infantil y Primaria `Remigio Laín´ del municipio toledano de Yuncler.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, durante la visita realizada en la mañana de este lunes, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde del municipio, Luis Miguel Martín, al CEIP `Remigio Laín´, donde, a las puertas del edificio, han sido informados del “buen ritmo” de la actuación de reforma, adaptación y mejora (RAM) que, con un presupuesto de 18.500 euros, se inició este verano.

“La finalización de esta obra RAM está prevista para mediados de esta semana”, ha señalado Gutiérrez, que ha explicado que “ha consistido en la impermeabilización de parte de la cubierta del centro escolar, concretamente de 670 metros cuadrados del total de los 1.563 metros cuadrados que tiene en total”.

Impermeabilización

Esta impermeabilización, que está realizando la empresa toledana Impertal, SLU, consiste en la colocación de una lámina de intemperie de PVC de,15 milímetros, con armadura de refuerzo de poliéster y anclada al soporte mediante anclaje y placas de textil. Asimismo, debajo de la lámina se está colocando un geotextil no tejido de polipropileno.

“Esta obra RAM es la última actuación que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha en este centro educativo y se suma a dos grandes inversiones realizadas en los últimos cinco años a través de los Planes de Infraestructuras Educativas”, ha indicado Gutiérrez, que ha recordado la obra de ampliación de 6 unidades de Infantil y seis unidades de primaria, finalizadas en diciembre de 2018, así como otra ampliación de tres unidades, sala de usos múltiples, aseo accesible y sala de profesores, concluida en enero de este año y que han supuesto ambas una inversión de más de 2 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad