sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno aprobará un proyecto de ley antiokupación

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este lunes que en la reunión del Consejo de Gobierno que se celebrará este martes se aprobará un proyecto de ley para tipificar con más dureza la actuación de las mafias que se dedican a la ocupación ilegal de viviendas.

En su intervención ante los medios de comunicación en Chillarón (Cuenca), donde ha inaugurado un centro de espeleología, el presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que este proyecto ley también pedirá que, en la Fiscalía, se arbitren medios específicos para que “haya un combate decidido, programado y sistematizado” en una acción para los próximos años.

Empadronamiento

También solicitará, tal y como ha detallado el presidente castellanomanchego, que se modifique la normativa frente al empadronamiento, para que los ayuntamientos “puedan protegerse el empadronamiento automático”, ya que en la actualidad no se exige la condición de residir legalmente en la vivienda para tener derecho al mismo.

García-Page ha aseverado que “sí se pueden mejorar las leyes a nivel nacional” y ha sostenido que el Gobierno regional elevará esta propuesta con “ánimo de lealtad institucional y con la mejor voluntad de intentar contribuir en un debate que tiene que acabar en España con una normativa y una acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estrado determinada y programada” y con “más dureza en el Código Penal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad