martes, 20 octubre 2020
- Publicidad-

El Ayuntamiento de Toledo califica de éxito el Festival de Jazz

Los músicos que han actuado en el Festival de Jazz de Toledo cuentan con una gran proyección internacional.

El concejal de Cultura, Teo García, ha hecho balance este lunes de la vigésimo tercera edición del Festival de Jazz ‘Ciudad de Toledo’ destacando la calidad de la programación con músicos de proyección internacional, buena parte toledanos, y la exclusividad de formaciones creadas únicamente para actuar en la capital; la seguridad y versatilidad de la organización “adaptándose a las medidas sanitarias y a las inclemencias meteorológicas”, además de la innovación en las actividades complementarias como los paseos musicales.

Teo García ha puesto de manifiesto que, una vez más, “se ha demostrado que la actividad cultural es necesaria, posible y segura”, al mismo tiempo que ha celebrado la acogida por parte del público ante una cita cultural “querida y esperada” en la ciudad y su receptividad adaptándose a las nuevas condiciones que marca la normativa como la reducción de aforos, la obligatoriedad de la mascarilla, tanto en recintos cerrados como al aire libre, y la asignación de localidades.

El responsable municipal ha explicado que “la calidad nos la ha aportado una programación excepcional y perfectamente compensada con músicos de la ciudad, que tenemos muchos y muy buenos y reconocidos a nivel nacional e internacional, y bandas que han aportado la excelencia”, algunas creadas para la ocasión como la formada por Diego Sánchez y Manuel Machado.

El Festival de Jazz ha contado con mucha seguridad.

Seguridad

También ha resaltado la excelencia en la seguridad que se ha logrado “gracias a un protocolo diligente y estricto en colaboración con la Policía Local y Protección Civil, que han sido vitales”, y la capacidad de adaptación de la programación que ha permitido trasladar los conciertos a espacios alternativos cerrados debido a la alerta de lluvia, utilizando, además de la plaza del Ayuntamiento, escenarios como la Sala Thalía y la antigua iglesia de San Pedro Mártir.

Además, el concejal de Cultura ha puesto el acento en la innovación de las actividades complementarias del Festival de Jazz, como los paseos musicales, vinculando el conocimiento de árboles urbanos de Toledo, cada uno con su código QR, con algunos de los temas más sugerentes del jazz o la conferencia sobre el jazz y el cine con la que se inauguró el festival impartida por uno de los mejores directores del cine español, Jaime Chávarri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad