viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Carmen Riolobos (PP) reclama más recursos en sanidad y educación

Diputada nacional por Toledo y durante un encuentro telemático con la asociación ‘Mujeres en Igualdad’

La diputada nacional del Partido Popular por Toledo, Carmen Riolobos, ha reclamado “más recursos técnicos y humanos en los centros de salud, hospitales y centros educativos de Castilla-La Mancha”.

La diputada ha manifestado también que está detectando “retrasos injustificados en la atención telefónica y telemática en Atención Primaria, lo que se traduce en que quienes no reciben la asistencia que necesitan acudan a las urgencias de los hospitales, que al final terminarán colapsados”.

Riolobos ha calificado de “lamentable” que el Gobierno Regional “no haya reforzado las líneas telefónicas de los centros de salud, para garantizar la asistencia telefónica para las citas o la atención telemática de los médicos”, pese a que esta misma semana se ha puesto en macha un call center ex profeso para agilizar esa atención.

Asimismo, ha indicado que tampoco se ha reforzado “el personal administrativo, para facilitar una más rápida atención y llevar a cabo las PCR con mayor agilidad, lo que supondría diagnósticos más rápidos y evitar así la cadena de contagios”.

‘Mujeres en Igualdad’

En la reunión con ‘Mujeres en Igualdad’, en la que han participado también las diputadas regionales del PP, Gema Guerrero y María Roldán, la diputada nacional ha explicado que desde ‘Mujeres en Igualdad’ reclaman también “más recursos humanos en los centros educativos, para garantizar la protección de la salud de los escolares y de los profesores y, sobre todo, el que se pongan en marcha medidas para poder garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar para las familias con niños positivos en Covid-19 o contactos que tengan que permanecer en sus hogares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad