jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Este lunes, 21 de septiembre, es fiesta en Talavera

El próximo lunes 21 de septiembre será fiesta local en Talavera de la Reina.

Como se recordará, el equipo de Gobierno de Talavera propuso pasar el tradicional día festivo de San Isidro, el 15 de mayo, al de San Mateo, cuya efeméride es el 21 de septiembre.

La decisión se tomó tras conocerse la imposibilidad de celebrar las Ferias y Fiestas de San Isidro a causa de la evolución de la pandemia del coronovirus y las sucesivas prórrogas del Estado de Alarma.

Además, se hizo con vistas a reforzar la Feria de San Mateo, que finalmente también tuvo que suspenderse por las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El 5 de mayo, la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Toledo oficializó el cambio del festivo del 15 de mayo al 21 de septiembre, tras la publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Toledo).

Cabe apuntar que todos los municipios de España disponen de sus dos propios días festivos al año, que en el caso de Talavera de la Reina son tradicionalmente ese 15 de mayo, San isidro, y el 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Prado, que este año no se ha modificado, aunque los fastos han sido atípicos a causa de la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad