jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El próximo miércoles arranca el Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo

Con entrada gratuita y cambio de escenario

Un año más se pone en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener, a pesar de las circunstancias. Para su realización se han adecuado algunos cambios, pero se mantiene la estructura interna de la actividad.

 En esta edición se cambia de escenario para mantener adecuadamente todas las medidas de seguridad establecidas, realizándose en la Sala 1 de los cines MK2 Cinesur, ubicados en el Centro Comercial Luz del Tajo. La entrada continuará siendo gratuita hasta completar el aforo permitido.

El certamen comenzará el miércoles 23 de septiembre con la presentación del invitado: Marcos Ibáñez, un joven director que está preparando una web-serie que pronto verá la luz en las redes bajo el título de ‘Fósforo’. Acto seguido, se proyectaran los cortometrajes finalistas en sus secciones de Premio Nacional (Toletvm), Premio Regional (Creative) y Premio de Toledo y provincia (Zoco).

El jueves 24 estará marcado por el recuerdo al cineasta castellano-manchego, Miguel Morayta, probablemente el primer director cinematográfico de la región. Domingo Ruiz será el encargado de su presentación y montaje de un pequeño documental sobre su obra, con mas de 70 películas en su filmografía. Continuará con la proyección de los cortometrajes seleccionados en las tres categorías.

Paco Clavel

Y el viernes 25 abrirá la sesión de clausura el artista Paco Clavel, que con su movimiento estético denominado ‘CutreLux’, tuvo un importante reflejo en algunas de las películas de Almodóvar en sus decorados y vestuario.

El director José Talavera presentará su último cortometraje interpretado por Teté Delgado y Goyo Jiménez, ‘¿Recuerdas cuándo te quise, funcionario mío?’, finalizando la edición con la entrega de premios y proyección de los cortometrajes ganadores.

Ocho cortometrajes seleccionados del premio Toletvm (nacional), cuatro del premio Creative (Regional) y once del premio Zoco (Toledo y provincia), forman parte de la parrilla de proyección oficial de los 175 trabajos presentados de jóvenes realizadores que han participado este año, en edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Los premios se mantiene con respecto a pasadas ediciones: Premio Toletum, 1.200 euros y trofeo; Premio Creative, 1.000 euros y trofeo, y Premio Zoco, 1.000 euros, trofeo y proyección e invitación al  Festival Internacional de Cine de Sitges 2020 (Espacio Brigadoon).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad